lunes, diciembre 31, 2007

FELIZ AÑO 2008



Entre que uno anda preocupado por la captura de CAPs (seguramente much@s tendrán su cena de año nuevo en sus "bunkers") y quienes no dejamos de estar al pendiente de lo que las FARC deciden entre una impresionante cobertura y protagonismo político de varios países, les deseo manifestar a todas y todos ustedes que este 2008 sea el mejor de sus vidas y que de cada uno y una depende la verdadera satisfacción personal.

Los veo hast el 7 de enero, ha no ser de que haya algo que manifestar en este espacio.

¡Brindemos por nosotros!

No confundan el amor con las ganas de ir al baño

lunes, diciembre 17, 2007

bai bai Luichito


y ¿por qué haces pucheros?
foto: www.voltairenet.org


La salida de Luis Carlos, compañeritos, sucede en una de las escenas políticas más preciosas de lo que va del año: los legisladores que siempre no se ponen de acuerdo. Jeje pues ¡qué les pasa! ¿tanto para eso? Obvio que Don Luis, porque ahora así le llamaré Don Luis, sale ganón y tod@s nomás nos quedamos milando.

Y para el hueso que deja Don Luis, ¡ya lo vieron! 9 horas para decidir quién se quedaría con el puesto ambicioso aunque no le diera mucho, si consideramos que en febrero ¡son las inscripciones!..... y también el relevo en el IFE.

Don Luis , insisto así le llamaré, salió librado y será la víctima de los partidazos que promovieron su salida. Los consejeros que se quedaron, pues su luchita para restaurar lo poco digno que le queda a sus puestos, sin cuestionar la credibilidad del órgano electoral.

Andrés Albo ahora se quedará, sabremos qué tanto puede aportar aunque dudo que sea mucho. Los legisladores, a vacacionar y la ciudadanía pues nomás tomando atole con el dedo. Lástima que esto se considere como un juego.


No confundan el amor con las ganas de ir al baño

martes, diciembre 11, 2007

El beneficio de la duda...¿qué más me queda?



¡¡que me toque a mí!! ¡¡que me toque a mí!!
Foto: Octavio Hoyos
Milenio Diario


Los gallos y las gallinas para presidir al IFE se encuentran esperando la decisión de las y los diputados de San Lázaro. Es curioso observar cómo aquell@s suspirantes... perdón, aspirantes para quedar en la nómina de tan honrado y a la vez cuestionado instituto mueven sus cartas y todo lo que se les ponga enfrente para salir ganadores finales de este tan chistoso proceso de selección.

Y es que nadie se escapa para emitir un juicio respecto a quienes pueden ser las o los facultados para dirigir los próximos años a este órgano electoral. Tan simple como leer las columnas de hoy y analizar lo que Ricardo Alemán de El Universal o cómo Ciro Gómez Leyva de Milenio alardea limpieza en la elección.

O cómo critican a López Obrador equiparándolo con el, quién lo diría, Consejo Coordinador Empresarial quienes cuestionan las enmiendas al COFIPE, entre muchas cosas, las repercusiones a los intereses propios del primero y de los miembros del segundo. La famosa Partidocracia que lamentan algun@s (no tod@s) expertos en la materia electoral y la manifestación abierta de la chiquillada partidista (incluyendo Alternativa) por considerar la reforma como excluyente de otras expresiones políticas. De las televisoras, ni hablar... ya sabemos a qué le tiran.

Y como todo mundo opina, yo haré una simple expresión: la reforma electoral en lo general es buena, sin embargo el espíritu de la misma debe apartarse del capricho de los partidos para no caer, de nuevo, en el juego de las negociaciones políticas y tener que quitar a un consejero presidente a cambio de un acuerdo. Sí, se tenía que cambiar al consejo del IFE pero no de esta manera berrinchuda.

Ahora les dejaré el beneficio de la duda, porque no me queda de otra ¿o sí?

No confundan el amor con las ganas de ir al baño

martes, diciembre 04, 2007

Y me dio envidia...



La lección que Venezuela nos deja es fascinante. Con ello quiero manifestar mi alegría por lo que sucedió en aquel país en donde le pusieron un alto a Chávez quien pensaba consolidar una dictadura eminente e imparable. Por lo menos el deseo del presidente venezolano de legitimar su régimen perpetuo se verá desplazado ante la mirada internacional y eso es buena protección para los millones que votaron por el NO tajante.

Las libertades de las personas se jugaba en aquel referendum, libertades que no debiesen cuestionar por ser esenciales individuales que soportan la democracia de una sociedad. La sociedad venezolana que parecía sin remedio y que al salir a las urnas (ojo, el abstencionismo fue grande) protestaron por no perpetuar el ego de un presidente que perdió el timón nacional denostando la pluralidad social.

Ese sin remedio que RIUS manifestó en la presentación de la historieta "La Bola de la Independencia" del Fisgón en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara este pasado domingo. El mismo día de las votaciones venezolanas.
Para el monero resulta que este país, nuestro por cierto, no tiene salida y estamos perdidos gracias a las decisiones elitistas que deciden el rumbo de tod@s. Para el "monero" México ya no tiene remedio y tal vez nos veremos en el infierno a donde aspira llegar el caricaturista.

El sin remedio que cada día nos carcome y que pasivamente observamos con una resignación clara de que este país no puede ser distinto. Las voces de quienes denuncian e impunemente se ignoran con la complicidad del silencio colectivo; los casos de Lydia Cacho hacia atrás muestran la desesperanza de quienes somos vulnerables y verdugos callados.

Ayer me dio envidia ser venezolano y lo deseé aunque fuera por una noche. Me resisto a pensar que México siga callado.


No confundan el amor con las ganas de ir al baño