jueves, enero 06, 2011

DIA DE LA ENFERMERA Y ENFERMERO




Mtro. Gerardo Andrés Herrera Pérez

Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán


Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, valora el profesionalismo, la vocación de servicio, la capacidad de entrega de las enfermeras y enfermeros del Sistema de Salud en México, en especial de aquellos que se desempeñan en el Estado de Michoacán y les envían una felicitación al personal de enfermería que trabaja en hospitales, en clínicas , en consultorios, en el departamento de enfermedades de transmisión sexual de la Secretaria de Salud, en los puestos de vacunación y en todos aquellos puntos de atención de la salud en donde participan de manera activa y desinteresada confirmando y consolidando el derecho a la salud de las y los michoacanos.

La comunidad Homosexual de Michoacán conoce del esfuerzo y la dedicación que realizan estas mujeres y hombres, son las y los enfermeros quienes están atentos y del lado del que sufre una enfermedad ya sea infecto contagiosas o bien crónico degenerativas, brindándole atención cuidado y afecto. Son ellos y ellas las que primero llegan y son los últimos en irse de los espacios de salud. Por ello, valoramos su labor, toda vez que es importante para las y los michoacanos.

Consideramos el gran sentido humanista de esta profesión y valoramos en cada una de estas personas que realizan acciones de enfermería su gran capacidad para darse a los demás, su nobleza, su bondad, la calidad y calidez de su actitud. Hombres y mujeres al cuidado de enfermos hemos tenido la oportunidad de compartir con ellas y ellos momentos de reflexión en las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Michoacán necesita profesionales de salud cada vez mejor preparados para seguir avanzando en la construcción de un sistema de salud sólido, moderno y eficiente, plural, igualitario, sin estigmas, sin discriminación, sin desigualdad social, porque sabemos que el acceso a los servicios médicos es un derecho irrenunciable de las personas y una responsabilidad ineludible del Gobierno de Michoacán.

Reconocemos que sólo con michoacanos y michoacanas saludables tendrán éxito los esfuerzos para el desarrollo social que promueve el Gobierno del Estado y para igualar las oportunidades entre quienes vivimos en esta tierra de Morelos.

Por ello, sabemos que ellas y ellos , continuarán honrando con hechos el carácter humanista de la profesión de enfermería y sabrán entregar buenas cuentas a todas las y los michoacanos y a las generaciones que están por venir.

Felicidades hoy y cada día por su entrega.