lunes, noviembre 08, 2010

EL CONAPRED SE RENUEVA. RECONOCIMIENTO A QUIEN LLEGA Y A QUIEN SE VA.




MTRO. GERARDO A. HERRERA PEREZ


Por los medios electrónicos supimos que por unanimidad fue nombrado el doctor Mauricio Merino Huerta como presidente de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). El presidente de la Asamblea Consultiva acompañará con la asesoría y apoyo al Presidente del CONAPRED, Lic. Ricardo Bucio, quien preside la Junta de Gobierno.

La Asamblea Consultiva, es un órgano de opinión y asesoría de las acciones públicas que instrumenta el CONAPRED. La Asamblea Consultiva tiene un carácter ciudadano y se integra por 20 personas que impulsan acciones a favor de la cultura de la igualdad y contra toda forma de discriminación.

Al día de hoy, integran la Asamblea Consultiva: la Licenciada Clara Jusidman Rapoport, Epigmenio Ibarra Almada, Licenciada Fabienne Venet Rebiffé, Maestro Juan Martín Pérez García, Maestro José Merino, Licenciada Katia D'Artigues Beauregard, el Licenciado Luís Perelman Javnozon, Licenciada Martha Sánchez Néstor, Doctor Miguel Carbonell Sánchez, Maestra Rebeca Montemayor López, Pastora Bautista de la Iglesia Shalom, la Maestra Regina Tamés Noriega, Doctor Ricardo Raphael, Licenciado Rogelio Gómez Hermosillo Marín, Doctora Rossana Fuentes Berain Villenave,

Adicionalmente continúan en su encargo dentro de la Asamblea Consultiva la Doctora Adriana Ortiz Ortega, Licenciado Francisco Javier Rangel González, Doctora Judit Ester Bokser Misses, Ciudadano Rogelio Hernández López, Actuario Roy Campos Esquerra.

Vaya desde Michoacán y desde la Organización Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, nuestra felicitación por la importante tarea que habrán de desempeñar en ese órgano colegiado, así como nuestra convicción de trabajar conjuntamente con sus integrantes desde la Sociedad Civil para hacer de México un país más incluyente y plural, más tolerante y respetuoso.

Conocemos el trabajo profesional e institucional y desde la sociedad civil de algunos de los integrantes de la Asamblea Consultiva y nos parece una gran oportunidad para reiterar nuestro compromiso para trabajar en las políticas públicas a favor de impulsar la cultura de la igualdad. Desde Michoacán la sociedad civil cuenta con ustedes y ratifica su compromiso solidario con sus acciones.

Quiero expresar nuestra gratitud por quienes desde la Asamblea Consultiva acompañaron a Don Gilberto Rincón Gallardo, (qepd, pilar de la democracia en México) durante su gestión al frente del CONAPRED y que están dejando ya sus encargos, para todos ellos, nuestro reconocimiento por avanzar en la cultura de la igualdad. En especial, deseamos mencionar la destacada participación del Lic. Arturo Díaz Betancourt, quien fue miembro de la Asamblea y desde ahí siempre promovió acciones a favor de evitar la discriminación y desigualdades sociales en contra de quienes viven con VIH SIDA.

Respetuosamente