lunes, octubre 25, 2010

COURAGE LATINO: acciones para sanar la homosexualidad.




MTRO. GERARDO A. HERRERA PEREZ

GRUPO DE FACTO DIVERSIDAD SEXUAL EN MICHOACAN



Desde el 2008, miembros del COURAGE LATINO (CL) fueron denunciados ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), quien abrió expediente contra los directivos del CL, toda vez que promueven la sanación de la homosexualidad en términos de discriminación, derivado de ello, se acordó que tomaran sus directivos un curso de capacitación sobre “Prevención de la Discriminación” para no discriminar a quienes tienen una orientación diferente a la heterosexual.

No obstante, nuevamente aparece esta organización de sanación, ahora en Guadalajara, y es de entender cuando en Jalisco se presentan expresiones desde el Poder Público de discriminación contra la comunidad homosexual, la última de éstas fue la que al C. Gobernador Constitucional Lic. Emilio González Márquez, quien manifestó que le da “ASQUITO” los matrimonios entre personas del mismo sexo. Y es que en Jalisco se vive una homofobia institucionalizada.

No obstante como paso en Monterey, hoy en Guadalajara la Organización Social CODISE, A.C. ha planteado que demandará ante la Procuraduría Federal del Consumidor, la PROFECO, a CL por promover la sanación de la homosexualidad acción que no puede cumplir al ser esta una orientación sexual, también lo hará porque discrimina y por hacer uso de publicidad engañosa.

El presidente de CODISE, AC, el joven Rodrigo Rincón, ha manifestado que las acciones judiciales las presentará ante la PROFECO toda vez que de conformidad con el artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, “queda prohibida la publicidad engañosa. “Entendiendo por engañosa aquella que refiere características o información que inducen a error o confusión por la forma falsa o exagerada en que se presenta”.

Además CODISE, AC. Expresa que el método de selección utilizado por el CL también será motivo de queja, pues realiza un “proceso de selección de clientela y se reserva el derecho de admisión”, lo que CODISE interpreta como un acto de discriminación.

Grupos como el CL que no fundamentan sus terapias en evidencias científicas pudieran causar problemas serios a la autoestima, la auto aceptación y el respeto a la intimidad de los individuos que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual.

Recordemos que la homosexualidad no es un problema, la homofobia si, respetemos las diferencias.