viernes, febrero 16, 2007

Aguas con la bomba.....


Y no, no hablo de las bombas yucatecas (que para mis ánimos políticos, mis estimados, necesito al menos una para reirme) que Ana Rosa Payán pretendía colocar dentro del perredismo nacional y como bien lo dijo Maria Amparo Casar que logró "exponer el pragmatismo" del partido amarillo... tampoco hablo de las amenazas que supuestamente lanzó Al Qaeda a nuestro terruño guadalupano con tal de que ya no le vendamos al país del norti más petróleo... ni mucho menos de la bomba que generará las elecciones priístas este fin de semana para elegir a su president@ nacional...


Me refiero al bombazo que Chente (sí, nuestro Chente Fox, tan entrañable y tan ocurrente...) se le ocurrió decir que ps le había ganado a AMLO en las elecciones del 2006. Algo así como la revancha, el capricho, el "me quito mi paletita.... ahora le voy a pegaaaar", la frustración, el odio, el "ashhh ya no te querooo", el me caes gordo, el "chusma chusma prfffff", el "acúsalo con tu mamá Kikoooo!!!"..... vamos, el hecho del niñito inmaduro que nunca entendió su investidura.


Lástimaaaa pues el señor ya no actúa con la ingenuidad que alguna vez calificamos, sino que ahora todo lo que hace y dice lo ensalsa con dolo y zaña. A Calderón (así es, el Chaparrito Peloncito de Lentes) ha de estar que se lo lleva Pifas y seguramente los uchepos que tanto deleita no le estarán cayendo nada bien a su estomaguito....


En fin, ¿¿costos políticos que pagará el PAN con estas declaraciones??, lo dudo a pesar de que habrá uno que otro panista molesto por las declaraciones del ex¿presidente? pero no le queda otra más que quedarse calladito y los perredistas desgarrándose las vestiduras..... veremos qué pasará ahora en Dallas cuando Fox y su "magnánima" Martita "impartan"(sic) otra conferencia... Ya lo extrañaba!!! ¿ustedes no?


No confundan el amor con las ganas de ir al baño

sábado, febrero 10, 2007

Que sí, que no, que yo dije y que tú me dijiste...



Ayer lo vi con Brozo (¿el payaso tenebroso?) No tenía nada que hacer, ya mi vida social de viernes está del asco así es que me chuté toda la entrevista que Leonel Cota daba al NotiFiero del payaso de los pelos verdes. Brozo le preguntó en particular de la ahora ya casi fracasada candidatura que Ana Rosa Payán aceptaría dentro del Frente Amplio Progresista (lidereado, claro por el PRD) a lo que respondió algo así como que el pragmatismo de los partidos es necesario para sacar algo bueno en la sociedad... que si de ideología viven solamente pues sería la muerte anunciada de muchos de ellos.

O sea que no importa a quien te unas con tal de llegar al poder.... Y yo me pregunto ¿realmente los partidos necesitan algo de pragmatismo? ¿o sólo en medidas urgentes?... y yo les digo que no lo sé, tal vez sea necesario en las alternancias, como el mismo Yucatán necesitaba hace 6 años y que unirse el PAN y PRD no resultó toda una algarabía, pero ya unirse al archienemigo político resultaría ...¿suicida?

El chiste, mis pequeñines, es que parece ser que Payan siempre no irá por la candidatura perredista y que en estos momentos el PRD en su consejo nacional se estarán dando moquetazos con chipote con sangre y seguramente nuestro Peje Obrador meterá mucha cuchara para no perder liderazgo dentro del amarillento partido.... y la neta me dan algo de hueva porque de neto que este tipo de congresos que organizan siempre sale alguien con moretones y llorando...

Sección: 1 boda y 7 funerales

  1. El presidente de la cámara de diputados, el señor Jorge Zermeño ps resulta que se nos casó con una muy guapa conductora de televisión que sólo es famosa en su casa y en el norti del país. Y pues bueno!!! hubo muchos invitados, la fresada del panismo nacional estuvo allí y nuestro Calderoncito fue su testigo de honor. Aunque no fueron requeridos, mis golosines, y de cualquier manera desean regalarle algo a nuestro legislador les sugiero que entren a www.liverpool.com.mx en donde su mesa de regalos aún está vigente...tal vez quieran regalarle un Caffe Centro Time de $5 399 o un centro de entretenimiento de $29,900.... pero recuerdeeen!!! por ley no deben regalarle más de $500 pesitos, ¿AL DIABLO LA MESA DE REGALOS?o...¿AL DIABLO LA LEY?
  2. Y 7 muertes más en Acapulco, cosas de narcos y ps dicen que ni afecta al turismo.... ya lo dijo el carismático actor político Félix Salgado Macedionio y el SUPER EFICIENTE Secretario de Turismo el Negro Elizondo (perdón!! el afromexicano Elizondo...no quise ofender pero así le dicen...)
  3. Que siempre no. Que nunca hubo armas nucleares en Iraq y por lo tanto fue todo un "chamaqueado"...eso lo dijo (bueno, no tan textual) el ex jefe del Gobierno Españo, el señor Aznar.... y vaya que bien chamaqueado e ingenuo nos salió...

En fin, mientras como palomitas de maíz esperando ver una buena película en mi tele chafa les recomiendo que no dejen de enviar comentarios (gracias a la politologa favorita y al otro chavooo q hoy escribio acerca de Ana Nicole Smith...seee)

No confundan el amor con las ganas de ir al baño

lunes, febrero 05, 2007

De censuras "legítimas" para el presidente "Legítimo"




Así es, mis pequeñines, todo parece indicar que las fiestas tamaleras por fin terminaron el viernes pasado con el festejo de la "candelaria" y que, ahora sí, muchos de ustedes tendrá que ir al gimnasio a pagar su golosería y gula desenfrenada que vienen cargando desde los festejos de nuestra guadalupana. Pero tal vez a quien no le hizo nada bien los tamalillos tabasqueños es al propio Andrés Manuel López Obrador ya que dentro de sus versiones están detectando actos de censura por parte del mismísimo inquilino pinolero en dos hechos sobresalientes:


1.- Gerardo Fernández Noroña (a quien le nombraremos como el chingaquedito del presidente) fue detenido por personajes del estado mayor presidencial y llevado a una patrulla bajo el delito de.... NADA... absolutamente nada había hecho el señor, sólo se bajó de un taxi y los gorilones lo arrestaron antes de que hiciera otra de sus, digamos, pato aventuras.


2.- RTC prohibió que el PRD lanzara dentro de los espacios que el mismo IFE rige en los medios unos spots del Peje colocándose una "pseudo" banda presidencial. Con argumentos pocos claros y contundentes pretenden que el perredismo amloísta se quede con las ganas para ver a su presidente "legítimo" lanzando consignas contra el presidente "espurio"


Dos hechos importantes que no debemos pasar ya que por muy afin que seamos o no de lo que estos dos personajes pretenden ya que estos signos de CENSURA (y sí, lo manifiesto con mayúsculas) no se toleraría en un país democrático como lo quiere hacer ver nuestro Felipillo Calderón. Nos guste o no tienen todo el derecho de manifestarse y de alzar la voz como les parezca aunque no compartamos absolutamente nada con su visión. Este tipo de agresiones a los derechos políticos y civiles (porque eso no lo han perdido, ¿o sí?) no se deben aplaudir POR NINGÚN MOTIVO y por ello es reprobable.


Políticamente es incorrecto para el Presidente dar muestras de autoritarismo; no sabemos si realmente fueron órdenes presidenciales o simplemente son actos de "buena fe" los que sus sus colaboradores ejecutaron para el ejecutivo no se "molestara". Si es así, se debe castigar a los responsables. Si es al contrario yo me preocuparía porque mis garantías individuales que resguarda la Constitución que hoy celebramos estarían en peligro. El pasado autoritario aún latente, no cabe duda lo que algún día Gustavo Gordillo y otros han manifesatdo "todos llevamos a un priísta por dentro".... y qué miedo!!


Sección: Convicciones al demonio y desmadres locales.



  1. Ana Rosa Payán por fin es declarada como la candidata oficial del frente amplio progresista que lo comanda el mismísimo PRD. Ella ya manifestó que no se afiliaría a la izquierda y el Peje no se quiere reunir con ella. Total que el cinismo oportunista está a todo lo que da ¿no creen?

  2. Por mientras aquí en mi adorado Michoacán todo parece indicar que el perredismo avalará a Leonel Godoy como su candidato a la gubernatura y ya están las maquinarias listas para darse con lodo!... perdón!! con todo. Según la última encuesta Mitofski si en la semana pasada hubieran sido las elecciones Godoy ganaría por apenas 5 puntos sobre el panista López Orduña, dejando atrás al candidato tricolor. En fin, veremos con el paso de los días cómo se mueve todo este desmadre.

  3. Hoy no fueron a trabajar porque fue el día de la Constitución del 17 y también de 1857. Y pues bueno, el presidente con toda la crema y nata de la política nacional dando un discurso más que aburrido. Eso sí, todo mundo muriéndose del frío y peinaditos para salir en la foto oficial. Nada de nuevo en el evento, se veía de mucha hueva aunque cada día me pone a pensar el por qué del afán de nuestro Calderoncito por defender las instituciones y no darles una renovación total a ellas... en fin.

  4. Otro frente frío nos hace taparnos más de lo debido. Si ya guardaron bufandas sáquenlas de nuevo.

Y yo me despido deseándoles un buen inicio de semana.


No confundan el amor con las ganas de ir al baño