lunes, febrero 05, 2007

De censuras "legítimas" para el presidente "Legítimo"




Así es, mis pequeñines, todo parece indicar que las fiestas tamaleras por fin terminaron el viernes pasado con el festejo de la "candelaria" y que, ahora sí, muchos de ustedes tendrá que ir al gimnasio a pagar su golosería y gula desenfrenada que vienen cargando desde los festejos de nuestra guadalupana. Pero tal vez a quien no le hizo nada bien los tamalillos tabasqueños es al propio Andrés Manuel López Obrador ya que dentro de sus versiones están detectando actos de censura por parte del mismísimo inquilino pinolero en dos hechos sobresalientes:


1.- Gerardo Fernández Noroña (a quien le nombraremos como el chingaquedito del presidente) fue detenido por personajes del estado mayor presidencial y llevado a una patrulla bajo el delito de.... NADA... absolutamente nada había hecho el señor, sólo se bajó de un taxi y los gorilones lo arrestaron antes de que hiciera otra de sus, digamos, pato aventuras.


2.- RTC prohibió que el PRD lanzara dentro de los espacios que el mismo IFE rige en los medios unos spots del Peje colocándose una "pseudo" banda presidencial. Con argumentos pocos claros y contundentes pretenden que el perredismo amloísta se quede con las ganas para ver a su presidente "legítimo" lanzando consignas contra el presidente "espurio"


Dos hechos importantes que no debemos pasar ya que por muy afin que seamos o no de lo que estos dos personajes pretenden ya que estos signos de CENSURA (y sí, lo manifiesto con mayúsculas) no se toleraría en un país democrático como lo quiere hacer ver nuestro Felipillo Calderón. Nos guste o no tienen todo el derecho de manifestarse y de alzar la voz como les parezca aunque no compartamos absolutamente nada con su visión. Este tipo de agresiones a los derechos políticos y civiles (porque eso no lo han perdido, ¿o sí?) no se deben aplaudir POR NINGÚN MOTIVO y por ello es reprobable.


Políticamente es incorrecto para el Presidente dar muestras de autoritarismo; no sabemos si realmente fueron órdenes presidenciales o simplemente son actos de "buena fe" los que sus sus colaboradores ejecutaron para el ejecutivo no se "molestara". Si es así, se debe castigar a los responsables. Si es al contrario yo me preocuparía porque mis garantías individuales que resguarda la Constitución que hoy celebramos estarían en peligro. El pasado autoritario aún latente, no cabe duda lo que algún día Gustavo Gordillo y otros han manifesatdo "todos llevamos a un priísta por dentro".... y qué miedo!!


Sección: Convicciones al demonio y desmadres locales.



  1. Ana Rosa Payán por fin es declarada como la candidata oficial del frente amplio progresista que lo comanda el mismísimo PRD. Ella ya manifestó que no se afiliaría a la izquierda y el Peje no se quiere reunir con ella. Total que el cinismo oportunista está a todo lo que da ¿no creen?

  2. Por mientras aquí en mi adorado Michoacán todo parece indicar que el perredismo avalará a Leonel Godoy como su candidato a la gubernatura y ya están las maquinarias listas para darse con lodo!... perdón!! con todo. Según la última encuesta Mitofski si en la semana pasada hubieran sido las elecciones Godoy ganaría por apenas 5 puntos sobre el panista López Orduña, dejando atrás al candidato tricolor. En fin, veremos con el paso de los días cómo se mueve todo este desmadre.

  3. Hoy no fueron a trabajar porque fue el día de la Constitución del 17 y también de 1857. Y pues bueno, el presidente con toda la crema y nata de la política nacional dando un discurso más que aburrido. Eso sí, todo mundo muriéndose del frío y peinaditos para salir en la foto oficial. Nada de nuevo en el evento, se veía de mucha hueva aunque cada día me pone a pensar el por qué del afán de nuestro Calderoncito por defender las instituciones y no darles una renovación total a ellas... en fin.

  4. Otro frente frío nos hace taparnos más de lo debido. Si ya guardaron bufandas sáquenlas de nuevo.

Y yo me despido deseándoles un buen inicio de semana.


No confundan el amor con las ganas de ir al baño


4 Comments:

Blogger tu.politóloga.favorita said...

Heyy!
Yo también soy de Alternativa!
1era vez que paso por tu blog!
saludos!!

7:44 p.m.  
Blogger tu.politóloga.favorita said...

Nunca he participado en un foro!
Pero si tienes myspace agrégame! Es para promocionar el partido y así
myspace.com/alt_joven
que estés bien!!

6:45 p.m.  
Blogger Montano TV said...

Saludos, primera ves que veo tu blog

bye

4:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad el peje es un super naco y la verdad que bueno que no ganao
porque todos estariamos mas chingados de lo que estamos.
Estoy segura que subiria el puesto de la tuallas para apuntarlo en que gasto en un ano jajajaja

9:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home