domingo, enero 07, 2007

Elecciones michoacanas...adiós concurrentes




Después de estas merecidas vacaciones, mis pequeñuelos, en donde este su servidor se desconectó por completo de la política mexicana regresamos de nuevo al ruedo de la vida nacional. 2007 pinta interesante en el contexto nacional a pesar de que no son elecciones federales tendremos a la puerta 15 locales en donde tres de éstas se eligirán gobernadores estatales concretamente en Baja California, Yucatán y Michoacán.


Así es amiguitos, los michoacanos en particular tendremos una elección, digamos, un poco interesante dadas las conotaciones que a nivel nacional han trascendido en el mismo estado y que no por ello dejan de ser morbosas por observar cómo los grupos de intereses políticos y económicos se estarán moviendo dentro de los partidos políticos e inclusive de una posible intervención del inquilino pinolero (así es, estoy hablando de nuestro Felipillo Calderón) que querrá controlar la política de este su terruño charandero. Pero como bien dijo el carnicero, vamos por partes:



  1. El PRD local, controlado por nuestro gober Lazarillo Cárdenas, se encuentra en una verdadera pugna sobre quién será su próximo candidato para gobernador. Leonel Godoy pinta muy bien para serlo, pero muchos opinan que éste será traicinado por gente de su propio partido pero que, por otro lado, habrá toda una maquinaria para que el mismo Presidente de la República apruebe su candidatura... o sea que el perredismo estará entre un pejista y un cardenista aunque la situación esté verdaderamente un poco confusa.

  2. Por otro lado el PAN tiene como ofensiva la gratitud del pinolero como para restarle puntos al perredismo que no quiere a Leonel Godoy y que simplemente colocará a Salvador López Orduña (actual Presidente Municipal de Morelia) como su candidato por segunda vez consecutiva. No veo a otro candidato con la fuerza que el actual edil posee.

  3. El PRI....pues bueno, el PRI digamos que me da pena ajena... el único candidato fuerte sería Fausto Vallejo, pero de allí en fuera no le veo contienda interna para elegir a su candidato.

Ignoro si realmente la maquinaria de Calderón (si es que la tiene en el estado) pueda compartir el poder con el cardenismo con los altos costos que para este último grupo representa; se habla mucho de una posible adhesión por parte de Cárdenas Batel al gabinete lo que desalentaría a muchos izquierdistas... veremos el seguimiento de las campañas.


Sección: MMM no hay noticias



  • Así es, como estos días las noticias escasean no me esforzaré para dar alguna... a parte estoy desvelado!!

Felíz inicio de año



No confundan el amor con las ganas de ir al baño


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hi como tas? bueno ps soy ale y ps m vine a dar una vuelta a tu blog jejeje ps ando buscando una tarea de las elecciones d zamora y ps llegue aki ja stan chidos tus comentarios oki doki cuidate mucho y nos vemos sale ciao

11:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home