martes, diciembre 12, 2006

12 días....

Las primeras muestras de la gobernabilidad que el presidente Felipillo pretende, desea, quiere o ansía mostrar a los mexicanos resulta, en muchas medidas, contradictorias a su ejercicio como primer mandatario.

Y es que para muchos que dimos aunque sea algo de confianza hacia el nuevo gobierno panista ahora creo decepcionarme políticamente, igual como cuando me confesaron mis padres que ellos en realidad eran los reyes magos que me traían los juguetes cada 6 de enero cuando era yo un pequeño e insignificante mocoso.

Con estos 12 días de administración calderonista vemos que la derecha más reacia está saliendo de aquellas catacumbas, si no macabras, sí dogmáticas y doctrinales en las propuestas presupuestales de la ya famosísima miscelánea fiscal que se realiza año con año y no es que lo diga yo ni que se los haya advertido en algunas pedas…¡perdón! pláticas con alguno de ustedes sobre lo que realmente se pretendía lograr el aquel entonces candidato albiazul en caso de llegar al poder, pero por sus hechos habla el mismísimo michoacano; ¿listos? (y conste que yo se los advertí en su momento) :

1. Es indignante (lo sé, palabra ya muy choreada) la reducción que el gobierno federal pretende realizar a la educación pública superior. Son 4 mil millones de pesos que dejarán de percibir. Estupideces las justificaciones del diputado Raúl Padilla, una representación gráfica de lo que la derecha en su lapso bruto (pero muy pero muy bruta) puede manifestar. La UNAM una de las más afectadas.
2. Reducción del 71% de los recursos para el CENSIDA. Yo sí creo que esto es a consecuencia de una pugna ideológica porque he conocido argumentos morales de muchos panistas respecto al tema y créanme que no estamos muy lejos de su postura inquisidora como el pensamiento conservador del siglo XVI.
3. Quitar más de mil millones de pesos a las comunidades indígenas. Si bien el papel que Xochitl Gálvez tuvo en la administración foxista para muchos es cuestionable lo inaceptable sería marginar el tema como un “problema de pobreza” y no como un reconocimiento a la pluralidad cultural.
4. Demasiada inversión al sector de seguridad pública. Si bien es un tema espinoso para los gobiernos en turno, pero realmente no se ve una política de estado perfectamente diseñada. No basta con mandarme a muchos soldaditos muy monos y bien trajeados acá a Michoacán para sentirme seguro cuando vaya a la zona de Apatzingán (y miren que voy seguido para allá).

Otros temas escabrosos como el de Oaxaca, que mucho se ha denunciado en este espacio, entra en otro giro de la historia. La detención de Flavio Sosa no será la solución del conflicto y eso lo sabemos perfectamente, sin embargo vemos que el día 11 de diciembre en el MILENIO salió una encuesta que María de las Heras resalta el apoyo del más de un 70% de los entrevistados hacia la detención del líder de la APPO; lo que confirma el respaldo que el presidente tiene hacia el conflicto por parte de muchos, pero también se espera qué hacer con el ¿gobierno? de Ulisillo Ruín…¡perdón de nuevo! de Ulises Ruíz, o qué, ¿a caso no se necesita aplicarle la ley en su contra? ¿mantener a otro gober precioso?

Como oposición debemos asumir nuestro papel y por ello la importancia que los partidos jugaremos para la asignación de los recursos públicos y de las negociaciones políticas, mientras tanto seguiremos sufriendo con las fiestas guadalupanas (¿ya fueron a rezar las letanías a la morenita del Tepeyac?) y con el inicio formal de las celebraciones de fin de año; por ello les pido de la manera más atenta alejarse de las fogatas y de disfrutar de las ya adelantadas posadas con alcohol (harto alcohol, ¿por qué no?) pero con responsabilidad.

Sección:Propuestas indecorosas

1.- Alternativa propondrà un recorte en los ingresos a los partidos políticos en un 20%, con la finalidad de entrar al tema de la tan anunciada reforma electoral. Ojalá se logré.

2.- Muere Augusto Pinochet. Un libro que les recomiendo mucho para entender uno de los tantos episodios negros de la dictadura chilena es "los zarpazos del puma" no recuerdo a la autora.

3.- Congreso antisemita en Irán....

4.- Sigan tapándose de este horror de frioo


No confundan el amor con las ganas de ir al baño