sábado, noviembre 04, 2006

Oaxaca y más Oaxaca

Oaxaca de nuevo. Mi insistencia hacia el movimiento oaxaqueño no es por hablar de un tema "de moda" en los medios. Insisto que Oaxaca está en el olvido.

Y es lamentable cuando vemos que el problema al ser político y social (aunque debo confesar que ya no sé si es más lo primero que lo segundo) nadie le quiera entrar al quite. Nadie, absolutamente a nadie le importa Oaxaca.

El presidente de todos ustedes, Fox, sigue con sus burradas estratégicas y práctimente manda a la PFP para encender los ánimos en la ya de por sí violenta (de los dos bandos: APPO y gobierno estatal) movilización. Ignora realmente el presidente Oaxaca con sus lamentables declaraciones y con su poco actuar en el conflicto. Ya dijo que heredará la situación a Calderón; pero aquí la cuestión no es sí Fox o el próximo presidente resolverán las manifestaciones, de lo que se trata es buscar la raíz del conflicto como en otros casos ya conocidos por la historia.

Ya aprendimos que en Chiapas no se resolverán sus demandas en 15 minutos, ni que en Atenco con dispersar y violar a su mujeres se solucionarán sus manifestaciones. Ya entendimos que ignorar las voces de los inconformes es despreciar las luchas y aumentar la impunidad de nuestros gobernantes corruptos.

Es triste ver como la presidencia de la República legitima a un gobernador venido a soberbio y que prefiera mantenerlo en el poder que darle el apoyo a la sociedad ya harta y decepcionada.

Sección: Gabinetazooooooo

1.- Andrés Manuel López Obrador (mejor conocido como Peje Lagarto, Presidente Legítimo, o como quieran nombrarle)ya nombró a su gabinete. Afirma que no será un presidente de sombras y que estará muy activo porque será un gobierno progresista. En fin, cada quién.

2.- Germán Martínez presentó un libro que recoge ensayos de Carlos Castillo Peraza (líder panista) en donde hace semblanza de cómo veía a México y cómo aportaban sus pensamientos en la visión de la política mexicana. Tuve la oportunidad de echarle un vistazo y la neta nada despreciable.

3.- La revista PROCESO tiene a la venta sus ediciones de 30 años. MUYYYY RECOMENDABLE, EN VERDADD DE COLECCION POR SU GRAN ACERVO DE FOTOGRAFIAS Y LECTURAS.


Feliz fin de semana

No confundan el amor con las ganas de ir al baño

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola:

Hay mucho que comentar acerca de Oaxaca y ahora, también de lo ocurrido en la madrugada del lunes en la Ciudad de México.

Era obvio que teníamos que llegar a estos extremos, mientras Benito Juárez es recordado por su frase "el respeto al derecho ajeno es la paz" Fox será recordado por su expresión "¿Y yo por qué?"

Mil Besos.

Científica

10:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home