domingo, octubre 01, 2006

PRD, CONVERGENCIA, PT Y ALTERNATIVA.... ¿?



¡Y qué más da!, ¿a poco la política en este miserable país puede cambiar? ¡Hijo! No te ilusiones demasiado; en México no nos andamos con formalidades porque aquí sobrevive quien sale más chingón. ¡No hay que ser pendejos! Porque quienes son así se los lleva la chingada….

Nop, no se me asusten mis pequeñines que este fragmento no es de Kamel Nacif ni de el gober Precioso, ni mucho menos de Emilio Gamboa… este es el lenguaje de un médico “honorable” de esta hermosa y bonita ciudad michoacana al momento en que me cuestiona por qué decido entrar a Alternativa.
¿Por qué mejor no entras al PAN cabrón? Allí sí le sacas un chingo de provecho a este pinche rancho mocho, ya ves que aquí el PAN sí la rifa… Alternativa ¿qué chingados es eso? ¡No papá! Aquí es de ponerse truchas y no andarse con jaladas. Se nota que estás medio pendejito para esto de la polaca ja pero me caes bien. A huevo que sí…

Alternativa y el buen momento para mostrar la diferencia. No cabe duda de que este será el mayor reto que tendremos como partido. Sé que la jugada y las estrategias se están moviendo y sé perfectamente que la redefinición del partido se estará tocando en estos próximos meses. Pero ¿qué tanto sabremos aprovechar todo eso?

Y lo pregunto porque no hay que negar, mis perversines, que la crisis en la izquierda mexicana (que ha tenido todo el tiempo) está agotando el tiempo para definir nuestro papel como oposición al gobierno conservador de Felipe Calderón.

Por un lado el PRD. Este partido tendrá que soportar un probable cisma a su interior y no le quedará más que decidir: o separarse del movimiento de AMLO y todos su secuaces o trabajar con una dualidad entre las instituciones (palabra ya por demás desgastada) y el salir a las calles. No será fácil para ellos.

Convergencia y el PT, por otro lado, no les veo mayor problema. Han sabido mostrar su hipocresía a tal grado de abandonar gradualmente al perredismo del Peje y aprovechar las curules que les dejaron. El PT con sus 13 años de existencia ha pasado sin pena ni gloria. Convergencia, pareciera que va por igual camino.

Alternativa. Bueno, pareciera que nos estamos durmiendo en nuestros laureles. Aún quedan heridas que no sanan después de todo los conflictos que tuvieron desde el registro del mismo y esperaremos que éstas se resuelvan de la mejor manera. La izquierda socialdemócrata dentro de Alternativa como el ideal de hacer alianzas y respetar la pluralidad pero, ¿qué nos faltará para posicionarnos en la gente? ¿qué nos falta?

Y las semanas pasarán, y este año terminará. La izquierda en los partidos acomadando sus trincheras. Los cotos de poder querrán su mejor parte y habrá quienes no estaremos dispuestos a cederles espacios, o acaso ¿quedaremos estáticos?

Sección: A correr con los tamales oaxaqueños porque allí vienen los trancazos y de celebraciones ejecutables.

1. Desde este sábado pasado allá en Oaxaca sobrevuelan aviones y helicópteros de la armada mexicana. Las versiones oficiales afirman que son solo “vuelos de abastecimiento y de rutina”. ¿Listos para una tunda represiva más por parte del gobierno del cambio?

2. El jueves pasado en el programa de Zona Abierta de Héctor Aguilar Camín, el ingeniero Cárdenas fue el invitado para hablar acerca del futuro del PRD y del movimiento de Andrés Manuel…desgraciadamente me quedé dormido y ya no terminé de verlo. Si alguien lo vio, favor de dejar un comentario al respecto.

3. Mañana otro aniversario de la matanza de estudiantes allá en Tlatelolco. Habrá muchas manifestaciones. Habrá también vandalismo… y el recuerdo de los caídos, lamentablemente, al olvido.

4. Michoacán acaba de cumplir…. cha cha cha channnnn….400 ejecuciones en lo que va del año. ¡BIEN! (se aceptan felicitaciones por tal motivo y los regalos también. Absténganse de mandar cabezas)

5. Las Chivas arrasaron en el Jalisco contra el América. 2-0 marcador oficial…jojo ya me gané una comida.

Feliz Inicio de semana

No confundan el amor con las ganas de ir al baño

2 Comments:

Blogger JOHNBOY said...

Asi es polito, por lo que veo no solo por aca estan destadas las ejecuciones...es una pena que la violencia este acabando con la tranquilidad de nuestro pais. En lo que respecta al clasico Chivas Vs. America a mi tambien me da gusto que hayan perdido las aguilas, jjajaja...

Saludos

4:41 p.m.  
Blogger AB said...

Saludos cuate... Bueno, por pasos:

Antes que cualquier otra cosa (pues antes que nada no hay nada), en lo que refiere al papel de Alternativa.
Yo mucho tiempo me he callado, no porque me de miedo opinar o comentar, pero porque no me siento con el derecho de criticar al interno de un partido si yo no soy parte de dicho partido. Sin embargo, intentando seguir el modelo y siendo lo más light posible, en efecto se están durmiendo en sus laureles. Dirán por ahí que hasta no ver no creer. En esta ocasión, yo comparto el dicho. Suena muy lindo las propuestas y los ideales; ahora hay que llevarlos a cabo. Yo no he visto mayor acción por parte de Alternativa que la agenda que se presentó en la cámara para los temas que interesan al partido... qué más se está haciendo (?).

Creo que lo último que quiere el partido es caer en el desgraciado y desolador escenario que, como bien mencionas, es el que guió al PT y Convergencia. La pregunta es: ¿cuándo empieza la función?

En Zona Abierta Cárdenas habló, principalmente, de reformas que el considera básicas: una nueva ley electoral (y regulación del tiempo aire para partidos), nueva legislación para pueblos indígenas, negarse categóricamente a la privatización (mas aceptando inversión extranjera, buscando nuevos campos de explotación y practicando una política de manejo de los fondos y reservas naturales), dar un golpe a la corrupción al elevar el nivel de educación y reducir las brechas de diferencias político-económicas y sociales a la par (nada de que perestroika sin glasnot en nuestro tiempo, o viceversa).

Te sigo leyendo con ánimo de ver que has de decir. Saludos...

8:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home