sábado, septiembre 16, 2006

Federico Arreola y sus conclusiones filosóficas acerca de la juventud



Imaginen leer a Federico Arreola dando consejos a un lector de 18 años sobre honestidad y convicción. Durante su columna del 14 de septiembre en el Milenio Diario el señor responde una serie de dudas a un muchacho acerca de la situación del país y de lo que está pasando con la Coalición por el Bien de Todos. En lo particular hubo una pregunta que me interesó, pero que me asustó la manera en la que Arreola le responde, para mi gusto, con un grado de desprecio (como suele hacer hacia quienes difieren de su forma de pensar):

Lector: "¿por qué a los jóvenes no les interesa la política?"
Arreola: "por eso, por jóvenes"

Así es, mis perversos lectores, somos jóvenes y por eso no nos interesa la política. Por eso nos vale madre lo que pasa en el país. Por eso seguimos soportando a gente tan inepta en los partidos políticos, porque preferimos rascarnos la panza y no exigirles espacios. Y Federico Arreola acaba de echar al vacío los sueños de los jóvenes políticos, porque él dice que somos jóvenes...y a los jóvenes nos importa un bledo el país.

VIVAN LOS JÓVENES DE ARREOLA

Sección: Notitas frescas acompañadas de palomitas y de un vaso de Big Cola

1.- El huracán Lane entra este fin de semana a Sinaloa...si no saben nadar y andan por esa zona no salgan, no vaya ser que llegue la ola...

2.- Termina la reunión de los países "No Alineados" en Cuba, la expectativa por la aparición de Fidel Castro en la clausura estará a lo largo de la jornada del día de hoy.

3.- ¿Alguien vio el grito de los dolores de Fox...perdón, perdón, el grito de Fox en Dolores??

4.- Estoy comenzando a tener contacto con gente simpatizante de Alternativa en Michoacán...ya les contaré cómo vamos.

Felíz fin de semana

No confundan el amor con las ganas de ir al baño

1 Comments:

Blogger Ben said...

Si hubiera mas jovenes como tú, arreola no hubiera dicho eso. Pero la realidad no es así. No podemos generalizar viendo desde nuestro punto de vista. El hecho de que estemos rodeados de cuates interesados en la política no significa que todos los jovenes sean así (cuanto daría por tener gente joven con la cual platicar de política, de libros, de filosofía, etc -luego salen huyendo de mí u_u waaaa).

Hay que hablar con la verdad, a los jovenes les intereza un bledo lo que ocurre, los jovenes saben más de fiestas, de juegos, de novios, de tvnovelas, de videojuegos... hablemos con verdad, ¿cuantos jovenes leen al menos 4 libros al año? No hay muchos, no muchos. México es deplorable en lo que a lectura se refiere.
Mi papá es profesor de universidad y una vez les preguntó a sus alumnos qué cuantos libros habian leido en el año... creo que sólo unos 5 alumnos habian leido UN LIBRO!! los demas NADA!! Así como se interesan por la lectura lo hacen por la política y si se interesan por la poítica lo hacen por MODA.

No generalicemos, no creamos que todos los jovenes son como tu, o, si es el caso, como yo.

Creo que arreola pudo dar una respuesta menos agresiva, menos mordaz, o más o menos falsa; como "porque la política actual está cagada, los jovenes prefieren otras cosas menos cagengas" jajajaja.

Mexico sería distinto si en verdad interesara la política a muchos más que a los que hoy. No hubiera pasado la famosa Ley Televisa. Hubiera pasado lo que ocurrió en Francia cuando se quizó "imponer" esa ley del primer empleo... México desgracauidamente no tiene memoria ni conciencia historiaca.

5:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home