martes, octubre 10, 2006

Atenco y la indiferencia



Lo que sucedió en Atenco es lo que pudiera pasar en Oaxaca porque la policía federal es represora. Lo temible e inconcebible sucedió en aquel poblado del Estado de México. Mujeres violadas y jóvenes asesinados por una corporación incapaz de garantizar los derechos humanos.

En los avances que la Comisión Nacional de Derechos Humanos publicó este domingo pasado en el programa de Denise Maerker confirmó lo que muchos denunciaron y lo que las autoridades callaron. Hablaban de una psicosis policiaca en contra de una población con la indiferencia del gobierno local y federal… las instituciones, nuevamente, violadas en conveniencia de los poderosos acompañada del doble discurso moral en defensa de las mismas; "se actuó con institucionalidad”, afirmaba el aquel entonces senador panista Fernández de Cevallos.

La pregunta surge ¿a la institución policiaca federal represora tenemos que respetarla? ¿por qué creerle a un gobierno opresor? ¿quién me garantiza que en Oaxaca no sucederá lo mismo? ¿de qué sirve tener a moderadores cuando en realidad buscan justificar la violencia? ¿qué necesidad de ultrajar a las mujeres y asesinar a jóvenes? ¿se resolvió lo de Atenco a puros madrazos? ¿y los deudos? ¿y sus voces? ¿quién ve por los afectados?

Lo lamentable de todo esto, mis pequeñines perversos, es que yo no veo que la sociedad se escandalice. No veo que a la gente le importe. Esta noticia no vende en los medios. La violación en Atenco pasa a segundo plano. A la Presidencia de la República le importa un bledo. No genera eco reprobable.

Ahhh pero eso sí…hay que tachar los actos de AMLO “porque afectan los DERECHOS de terceros”, hay que repudiar las declaraciones del PRD “por polarizar a la sociedad”, hay que escandalizarnos por lo de la pastilla del día siguiente “porque atentan contra el DERECHO a la vida”… y las vidas de estas personas les valió madre, porque ¿quién demonios les devolverá aquella dignidad humana perdida?. ¡Falsos e hipócritas! Los ciudadanos de segunda sin garantías individuales, y las instituciones usadas para el poder autoritario. Tan lamentable y tan repudiable.


Sección: Homofobius estupidus de academicus universitarius

1. Mi amigo Rodrigo Rincón, tan conocido por muchos de ustedes, es objeto de discriminación en la facultad de derecho de la Universidad de Guadalajara por su naturaleza homosexual. Lo peor del caso es que quienes hacen comentarios tan denigrantes son los mismos académicos de la misma casa de estudios. Otra ofensiva contra la comunidad Lésbico Gay y Transexual por parte de dicha universidad; el último caso conocido fue la censura que el joven comunicador Miguel Galán, y su proyecto tan bueno como lo fue Guadalajara Gay Radio transmitido en Radio Universidad de la misma UdeG, sufrió al sacarlo abruptamente del aire cuando lo mandaron a Detroit por cuestiones laborales, un caso no resuelto. Mi apoyo y solidaridad a tu denuncia Rodrigo y estoy contigo.

2. Pues que siempre no. La APPO rechazó de manera tajante la propuesta que la SEGOB les hizo para resolver el conflicto oaxaqueño. Lo malo es que sigue latente el conflicto y no vemos claro lo que sucederá en los próximos días.

3. Felipillo, el CHAPELE (CHaparrito PEloncito de LEntes) Calderón, por fin regresó de su viaje por Centro y Sudamérica. Este fin de semana se reunió con el presidente de todos ustedes, el señor Fots con su lindura de esposa para comer “una carnita asada con frijolitos” en su inexplicablemente remodelado terruño rancho de San Cristóbal allá en Guanajuato. Según reportes no hubo incidentes provocados por amloístas, así es que el asado de seguro estuvo “de pelos”

4. Tabasco tendrá elecciones este fin de semana para elegir al próximo “gober”de la entidad. Según últimos reportes el PRI tiene ventaja sobre el PRD, lo que al Peje le tiene algo nervioso. Andrés Lajous (¡¡saludos andresillo!!) ya nos adelantó un poco de lo que vio en aquella entidad en su espacio; y como siempre lamentable el cochinero político en el tropicoso estado.

5. ¿Recuerdan que en Michoacán cumplimos 400 ejecutados? Pues ya son 404. siguen las matanzas y lo lamentable es que no paran: cada fin de semana sucede y a la sociedad ya les es indiferente el asunto. La guerra del narco por el control del estado. El cártel del Golfo contra el cártel de Sinaloa y del Milenio. ¿Quién ganará? ¡abran sus apuestas!

6. Corea del Norte lanzó un misil subterráneo…y a Estados Unidos le quitó el sueño porque no sabe cómo pararlo… confiamos en la diplomacia, aunque para algunos no es cuestión de diplomáticos sino de guerra.

Feliz inicio de semana

No confundan el amor con las ganas de ir al baño

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En casa de herrero...
Resulta increíble que siendo una institución académica sean los encargados de "ayudarnos a aprender" y más aún, que sean abogados los que lleven a cabo actos discriminatorios.

Estoy convencido de que esto es un problema generacional...hoy en día las y los jóvenes ven la Diversidad Sexual como algo común, y por ende la necesidad del reconocimiento de derechos de sus integrantes...no así quienes superan los 40's 50's años (que no tod@s)pero que en ell@s es más común encontrarnos actos de este tipo, ustedes deduzcan por qué
Saludos.

6:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home