sábado, diciembre 02, 2006

El "chow"

Tres días de tensiones en la cámara baja. No sé ustedes pero la verdad es que en estos días de toma de tribuna en San Lázaro y la protesta de Felipillo Calderón como Presidente para mí fue un fantástico show: ver a nuestros diputados agarrándose a madrazos y aventarse cual objeto encontraran a su paso, resultaba ser una verdadera delicia. Y es que imagínense, después de que tenía jornadas intensas en el trabajo, verdaderas tensiones de productividad y llegar a la casa, prender la televisión, cambiarle al noticiario de López Dóriga y…. ¡ver esa maravilla!

Pero volvamos a la realidad cruda: los panistas sí lograron su objetivo llevando a Calderón a rendir protesta. Los perredistas quedan más heridos y su retórica se vuelve más radical ante las acciones que el Presidente quisiera realizar. Lo verdaderamente lamentable de todo esto no es si los diputados hicieron cada uno su berrinche o si dieron un fantástico circo chino de Pekín, sino de la disposición de las partes para hacer una verdadera política.

Ayer la política fracasó y se impuso la cerrazón. Ayer la izquierda perredista perdió la dignidad que debe conservar por el hecho de ser oposición como bien lo dijo Ricardo Raphael. Ayer el PAN vitoreaba el hecho como si por ello venciera al enemigo que no debe considerarse al adversario. Y ayer el PRD jugó a ser enemigo. Ayer el PRI resultaba ser el civilizado y con esa hipocresía manifestaban ser los verdaderos progresistas de la nación. Ayer los demás partidos sólo observaban y tal vez debieron preguntarse (si es que lo hicieron) en qué habían fallado para evitar todo esto. Ayer la nación se paralizó y no sabíamos realmente qué esperar. Ayer marchó López Obrador y parecía que la indiferencia a sus declaraciones resultaba lógica cuando ya estamos cansados de tanta amenaza. Ayer sucedieron cosas y fuimos parte de la historia.

Daré el beneficio de la duda. Calderón sabe que tiene un gran reto para la unificación del país. Sabe que estamos divididos en muchas circunstancias y QUE lo de ayer no fue un triunfo para los panistas ni la derrota para los perredistas: ayer fue el comienzo difícil del presidente y no otra cosa. El PRD tiene aún la oportunidad de ser opositor con la responsabilidad que ésto conlleva y no caer en el dogmatismo que nada bueno deja al país. Que la razón nos ilumine.

Sección: ¡ADIÓS!

1.- Pues sí, ya el señor Fox se fue de la presidencia. 6 años de administración pública controversial, dejando atrás muchas promesas que sabía que jamás las cumpliría. 6 años de dolores de cabeza con su familia presidencial y con su Martita han terminada al fin. ¿qué será del señor Fox a futuro?

Felíz fin de semana


No confundan el amor con las ganas de ir al baño