viernes, enero 19, 2007

Los hijos del "máis"....y el populismo derechista


No solo del pan vive el hombre… ¡para eso están la tortillas! La dieta del mexicano. Los taquitos como la fuente de vida de muchos y la perdición de varios (incluyéndome) Se ha especulado sobre el tema y casi nadie (si no es que nadie) ha tratado de dar una respuesta concreta respecto al tema. Los huchepos y las corundas michoacanas seguirán existiendo, y las tortillas hechas a mano seguirán con su tradición inmortal de hacerlas del meritito nixtamal que en varias regiones aún sobreviven (incluyendo el DFctuoso, si no me lo creen vayan a la zona de Vallejo)

Y los partidos pues se aprovechan de estas alzas para “condenar enérgicamente” a los especuladores (que nadie ha identificado. Por cierto si alguien los ve favor de reportarlos a la PROFECO o a los perredisas y priistas para que hagan sus “condenas” respectivas) y llevar agua para su molinito. Y nuestro Presidente CHAPELE (CHAparrito PEloncito de LEntes) ordena limitar el precio a $8.50…. ¿asunto populista?

Soluciones habrá a largo plazo, reactivar la economía del “máis” resultaría conveniente pero algo difícil por las condiciones de los tratados comerciales en materia agropecuaria. Apostar al campo con subsidios resultaría caro para el Estado, pero las inversiones al mismo con políticas sustentables y alternos…

En fin, mientras si son elotes o son olotes espero realmente que alguien tenga las agallas de darle una buena solución al tema… sino ¡¿para qué nos hacemos buey?!


Sección: ¿Y yo por qué? Returns (corregido y aumentado)

Propone el PAN lanzar a nuestro expresiChente Fox para liderear la IDC (entiéndase que es un organismo de centro derecha) y su dirigente Manuel Espino lo está respaldando. La neta yo extraño mucho a Fox porque sí me hacía reir.
Los catorrazos en el PRI estarán interesantes. Los favoritos, ya lo sabemos, serán Paredes y Jackson (no, no Michael Jackson. Este se llama Enrique). Proponen “unidad” en el partido, pero yo que recuerde desde el 2000 andan con eso. A ver en que termina esta novela.
El escándalo del secretario Córdova ante los programas de salud. Creo que esto sí es reprobable y ya es un tema que no se debe discutir. No merece este espacio.

Felíz fin de semana

No confundan el amor con las ganas de ir al baño