martes, abril 17, 2007

...tampoco saben perder





Hablemos claro: la derecha tampoco sabe perder.


  1. No encuentra argumentos para echar atrás la propuesta de despenalización del aborto.

  2. No encontró el apoyo para desprestigiar la Ley de Convivencia.

  3. No sabe cómo convencer de que el Estado rige, según ellos, de acuerdo a la moralidad del hombre y no bajo la ética del mismo.

  4. No entienden que las políticas públicas se diseñan bajo la lógica de necesidades de la sociedad y no bajo la necedad de los fundamentalistas que presionan.

  5. No se explica por qué a la Iglesia Católica hay que retirarla de la política mexicana cuando sabemos que a lo largo de la historia no ha hecho mas que ver sus intereses particulares.

  6. No permite que la misoginia sea desterrada de la cultura en general porque conlleva a la pérdida de los "verdaderos valores" de la tan trillada familia perfecta en donde tener padre y madre es lo mejor que le puede pasar a un niño, independientemente si hay violencia intrafamiliar o no.

  7. No acepta al estado laico porque no entiende que la teocracia sí es mala en un país democrático.

  8. No tolera las diferencias ideológicas ni las posturas particulares de much@s que no son católicos.

  9. No analiza que las sociedades cambian y que las libertades individuales deben ser garantizadas bajo el estado de derecho.

  10. No tiene la calidad moral para condenar y juzgar cuando sabe perfectamente que las perversiones en realidad se dan en el seno de sus adeptos.

No, no saben peder. Y es una lástima porque enconan al país en una polarización radicalizada que se manifiesta en la violencia, sino pregúntenle al diputado Díaz Cuervo y al presidente de la ALDF Víctor Hugo Círigo. ..¡¡¡Que Dios nos agarre confesados!!!

miércoles, abril 11, 2007

Aborto... bien vale la discusión




No sé ustedes, mis estimados lectores, pero este debate que se está dando a causa de la ya inminente despenalización total del aborto en el DF nos ha dejado claro que las posiciones ideológicas pueden llevar a una apasionante lucha de convicciones personales y discursivas que es sano para un país en vías de democracia, pero que a la vez se corre el riesgo de los radicalismos en cada una de las posiciones.



Parte del crecimiento intelectual para quienes estamos en el papel de espectador en los debates es conocer las diferentes posturas de los contrincantes porque así la sociedad se enriquece en información. Se vale que el PAN defienda sus argumentos y tiene todo el derecho de hacerlo aunque pareciera que la moral es quien manda en sus conciencias, pero ¿qué de raro tiene si ya sabemos cuál es su filosofía?. Se vale que PRD, PRI, y la Coalición Socialdemócrata incite el tema porque esto es una realidad más que una cuestión de pecados y más tratándose de salud pública que a final de cuentas conllevará a la mujer a tomar sus propias decisiones.


En muchos espacios y foros públicos como en los medios hemos visto debates muy buenos y posiciones muy bien estudiadas por las dos partes; eso en verdad me da gusto porque se nota el profesionalismo de algunos personajes públicos que están dispuestos a dar una información acercándose a la veracidad aunque la subjetividad del tema nunca desaparece.


Lo que no es bueno es el otro lado de la moneda: la imprudencia de la alta jerarquía Católica a llamar a la violencia (porque así lo ha manifestado Norbertito Rivera hace dos semanas) y ejercer todo su "poder divino" para excomulgar a todos aquellos involucrados en un aborto. La hipocrecia de grupos ultraderechistas que se han autollamado salvadores de la vida cuando en realidad no han hecho mucho por trabajar en pro de políticas públicas eficientes para mejorar condiciones de personas que no tienen acceso a una educación sexual responsable y las consecuencias que éstan traen.


Tampoco nos olvidemos de quienees no son capaces de escuchar a quienes están en contra de la despenalización: leyendo hoy a Katia D´Artigues en El Universal describe cómo un grupo de legislador@s arremetieron contra Serrano Limón arrojando tangas mientras se conducía a uno de los pasillos de la Asamblea del DF. Otr@s no aceptan el diálogo y comienzan las descalificaciones tachándolos de "mochos" y "persinados" cual más baja y denigrante discusión.



El aborto siempre será un tema escabroso pero necesario para resolver muchos problemas de salud pública, pero sobre todo para dignificar a la mujer como persona y no como una incubadora que no tiene el derecho a decidir.



Sección: Talleres juveniles socialdemócratas, poblanos hasta panameños y ejecuciones a la orden del día.



  1. Esta semana el presidnete de todos ustedes, nuestro chaparrito peloncito de lentes Calderón relanzó (si es que alguna vez fue lanzado) el Programa Puebla - Panamá y aununció que se construirá una planta petrolera en algún país centroamericano como el primer paso para el desarrollo de la región; proyecto demasiado polémico que bien valdría la pena debatir y analizar en cualquier foro.

  2. Esta semana Santa no lo fue tanto por la ola de violencia que sigue en nuestros queridos estados del Norte, Centro, Occidente,Golfo, Sur y Sureste de mi amada República Mexicana. Ya mataron a un corresponsal de Televisa que si bien no conocía mucho de su trabajo si es impactante el hecho de saber que hasta los que dan las noticas "light" no están a salvo de estas acciones reprobables... bueno a estas alturas en realidad ¿quién lo está?

  3. del 13 al 15 de abril de este año de nuestro señor jesucristo se llevará a cabo el segundo Taller de Jóvenes Socialdemócratas en estado de Tlaxcala. ¡Mucha suerte!


No confundan el amor con las ganas de ir al baño