martes, agosto 05, 2008

De indignaciones...



¿Ahora qué muertito me quieren echar?
foto: El Financiero

Agosto de 2008. 8:45 a.m….Y cuando leo en El Universal lo terrible me cimbra la mera idea, la mera ocurrencia, que a tod@s nos puede pasar: encajuelado encontraban a Fernando Martí, un niño de apenas 14 años en estado putrefacto después de haber sido asesinado hacía un mes y plagiado dos meses. Alejandro Martí, fundador de la cadena tiendas deportivas de su mismo apellido así como uno de los dueños de los gimnasios Sport City, recurrió a “expertos” negociadores privados y vino el desastre.


Mayo de 2008. 10:32 a.m…. Abro mi bandeja de entrada, por lo general los sábados no se me ocurre siquiera leer mis mensajes del Hotmail – sobre todo cuando esos días cada semana son los cierres de producción en mi empresa- sin embargo la intuición me dice que debo hacerlo… la noticia me indigna: secuestran a Polo y lo encuentran asesinado en una vereda cercana al municipio de Cherán aquí en Michoacán. A eso sumándole lo que ocurrió el mes pasado cuando al hijo de un gran amigo de mi padre y compañero de universidad, Mariano Ramos de tan sólo 18 años, fue asesinado por policías del municipio antes mencionado. Y vino la tensión política y también se prevé el desastre.


Hasta ahora no he tenido la experiencia amarga de cualquiera de los hechos anteriores, sin embargo quien siga defendiendo a quienes presiden las instituciones que nos “garantizan” mayor seguridad debe saber que no basta con el hecho de respetarlas sino de transformarlas… ni a la familia Martí, ni a la de Polo ni mucho menos a la Ramos podrán, a partir de ahora, venirles a platicar de un mejor país porque ellos ya vivieron lo peor del mismo.

Sección: PSD y el descabezamiento de un proyecto, SIDA 2008, consultas diabólicas, perredistas fraudulentos, Guanajuatizar lo inguanajuatizable y chinos al ataque


1) PSD ya es formalmente –por si alguien tenía la duda- el nombre que Alberto Begné & compinches decidieron, nuevamente, nombrar a lo poquísimo que quedaba del ahora extinto Alternativa Socialdemócrata (y alguna vez Campesina). Se descabezó la idea de continuar una visión de proyectos pero el Movimiento sigue y tal parece que Mercado & team dream no daremos ni un paso atrás y para muestra sólo pregunten cómo les fue a las y los compañeros que decidieron ir al campamento socialdemócrata el pasado 22 de julio en Oaxtepec…
2) Formalmente este lunes comenzó la Conferencia Mundial del SIDA organizado por nuestro país. Los retos de la ciencia y la sociología para transformar la pandemia en controlable. El presidente de tod@s ustedes, Felipe Calderón, fue quien inauguró tal evento y reconoció el problema de la homofobia y discriminación como enemigos principales para atacar esta terrible enfermedad. Suerte a quienes estarán en los talleres y mesas de trabajo.
3) La consulta petrolera que arrojó a las calles a más de un millón de personas causó pánico entre conservadores albiazules y uno que otro faccioso que no duda en reaccionar de manera burda e insultante para quienes creemos en este tipo de ejercicios, a pesar de que la iniciativa haya sido por un partido político en este caso por el PRD. Y tal vez por ello que se atreven a descalificar tal proceso porque saben que la tienen de perder en la opinión pública; no han sabido convencer porque ni ellos lo están y dudan de la iniciativa de Calderón. Y como es de costumbre de nuevo les ganó el terror y la sombra que les genera Andrés Manuel López Obrado ¡vaya gobierno del empleo!
4) Y como dice chiquidrácula: ¡uyy qué meyo! con la llegada de los verdugos de la reciente y ya de por sí casi abortada democracia mexicana en los planes estratégicos del panismo para ganar la mayoría de la cámara de diputados en las próximas elecciones: hablamos de don Chente y de la honorable dama Martita que regresarán al ruedo con sus más vaciadas puntadas y sacarán de quicio a uno que otro izquierdoso intelectualoide o a uno que otro tabasqueño legítimo. Lo que sí me da más meyo es que al señor Germán Martínez (el nuevo lengua más de la familia calderonista) se le ocurra escoger a candidatos de su partido y que su misión sea guanajuatizar al país y más ultra ultra qué meyo si recordamos de dónde viene la cultura mojigata y yunquista de este país… ahí se las dejo
5) El próximo viernes 8 comenzarán los tan esperados juegos olímpicos de Beijing… sólo espero tranquilidad para que no suceda alguna tragedia terrorista y sino vean lo que pasó el día de ayer a 4000 km de la capital china..

No confundan el amor con las ganas de ir al baño