martes, junio 12, 2007

Y que hubiera pasado...



Sólo uno de los grandes recuerdos y tan chistosos que se me vienen a la mente cuando hace exactamente un año solían muchos pensar acerca de nuestro Peje Obrador.... como si fuera ayer sosteníamos todo un debate acerca de la guerra sucia y de la esquizofrenia colectiva que a muchos les causaba pánico el sólo pensar que AMLO pudiera llegar a la presidencia.

Bastaba con hacer pequeñas encuestas a tus amigos, a quienes te rodeaban o a tus mismos familiares para darte cuenta de lo absurdo que eran las discusiones. Yo mismo me enfrasqué en ellos a tal grado de publicar una carta en la revista PROCESO en contra de un análisis de Germán Martínez criticando la supuesta interferencia del chavismo en la elección federal, olvidando lo que Aznar había hecho el mes de febrero del año pasado en una visita relámpago a una conferencia del panismo. Cosas de remembranza.

A un año muchos hacen hipótesis de lo que hubiera sucedido si López Obrador fuera el actual presidente. Comparan las actuales decisiones de Hugo Chávez con la cerrazón del lopezobradorismo y siguen sus detractores comparándolos. Me sorprende que a casi un año de la elección sigamos con esas heridas tan vivas y que el actual gobierno no le importe tener un diálgo mínimo. No veo la voluntad política de hacerlo ni mucho menos los acercamientos mínimos de simple cortesía hacia quienes no votamos por su proyecto.

A un año seguimos entre la duda y el intervencionismo de Fox, entre los acuerdos de las élites y el supuesto fraude electoral. Entre el cinismo y el olvido de quienes ofrecen el empleo sin tener el mínimo interés por acabar con los monopolios y con un disfraz por legitimarse como el verdadero salvador de las injusticias contra los malos capos en un show totalmente televisado.

No sé qué hubiera pasado si el Peje hubiera ganado, pero lo que sí estoy seguro es lo que está pasando hoy... y hoy sucede que simplemente la política sigue indiferente a nosotros...

1 Comments:

Blogger AB said...

Y nosotros, es decir la generalidad, no seguimos indiferentes a la política? No acaso un año es poco para que las terribles heridas que nos dejan los medios de comunicación cierren? Y qué hay de todas las otras cicatrices que nos dejan los medios, con sus noticias amarillistas, todos los días? En Canadá un promedio de 3 de cada 10 noticias tienen violencia. En México son 8 de cada 10. Cuál era la hipótesis esa de Michael Moore con respecto al cuarto poder y su influencia en el sentimiento de la sociedad con respecto a la política?

2:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home