martes, mayo 15, 2007

cambios alternativos, violaciones a los michoacanos y uno que otro chisme electoral...


Buenas noticias institucionales en Alternativa, cambian de estatutos y con ello viene la oportunidad para que el partido tenga una apertura amplia hacia la ciudadanía a pesar de la pérdida de bancada política en el Congreso y de todos los dimes y diretes internos. Se dio lo impensable, ahora queda construir.

En fin, el tiempo electoral llega a pasos agigantados en Michoacán y los operativos militares que nos envía el Presidente de Todos Ustedes resulta agresivo con los civiles que, según reportes de la CNDH, han cometido delitos graves de violación y de tortura por lo menos a 50 persones de los municipios de Nocupétaro, Carácuaro y Apatzingán este último en donde, por cierto, el día de hoy por poquito me asesinan al director de seguridad pública de este tan cercano municipio michoacano cerca de la casona en donde la semana pasada parecía aquello un campo de batalla marca Afganistán.

El apantalle del operativo militar realmente pone en ascuas y en un nerviosismo colectivo que presiento a muchos nos ha puesto de pelos en punta y me temo que nos desarrollará una diabetes mellitus por los sustos que nos ocasiona. Y los ejecutados ¡ni hablar! Cada día son más los que aparecen en las veredas de las rancherías con notitas un poco sarcásticas y retadoras para la sociedad y para el gobierno que pretende arrancar de raíz el problema pero que, sinceramente, vemos más el “show” propagandístico del gobierno del Chaparrito Peloncito de Lentes que una verdadera acción para acabar con el crimen organizado.

Pero bueno, retomando el clima electoral figúrense que ya los “suspirantes” para representar la candidatura al gobierno estatal en los diferentes partidos está tomando cada día mayores dimensiones. El PAN ya está armando el equipo para, textualmente dicho por Manuel Espino, “regalarle la gubernatura al Presidente Calderón” e ir a la batalla contra el PRD con todo. La artillería lista en el albiazul mientras los perredistas aún no quieren declinar por uno u otro candidato. Leonel Godoy encabeza las encuestas con el supuesto respaldo del CEN y del propio AMLO (quien, por cierto, acaba de realizar una gira por el estado) así como Enrique Bautista que tiene el aval del cardenismo encabezado por ¿adivinen quién? Pues por nuestro gober el Lazarillo Cárdenas. Silvano Aureoles no tiene el respaldo de los grupos antes mencionados pero su luchita no la deja y de los aspirantes restantes pues ya ni hablar: Cristóbal Arias ya ni lo pelan y de los otros (incluyendo a Serafín Ríos quien dice ser “el hombre” ¿?) pues la verdad ya ni sé por qué quieren figurar si ni los hacen en el mundo.


La batalla se dará entre la izquierda y la derecha, veremos lo que sucederá en las próximas semanas. Mientras tanto ¡aguas con los militares! No vaya a ser que los amaguen y los violen por aquello de que nos confundan con algún capo…


no confundan el amor con las ganas de ir al baño...