jueves, mayo 08, 2008

¿¿Quién te lo dijo nenéééé?? ¡¡¡Me lo dijo CHUCKY!!!


niños, no se espanten: ¡es solo una foto!

Dentro de la tragicomedia amarilliesca que se mantiene con intensidad en estos últimos meses, agrego con simpatía la carta emitida por Cuauhtémoc Cárdenas a todas y todos los expresidentes del partido (los que siguen aún, obvio a la Chayito Robles no le ha de ver llegado nada ¿o sí?) para rescatar el proyecto que fundó hace 19 añitos. Y es que ahora Jesús Ortega vio finiquitada su primera batalla a su favor cuando en la tarde de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (a ver, apréndanselo y repítanlo 100 veces para que no se les olvide el nombre)resolvió revertir la absurda pretensión de Encinas y López Obrador de tomar en cuenta sólo el 84% -si no me equivoco- de los votos emitidos.

Y por si eso fuera poco -¿aún hay más?- Salinas reaparece en la escena nacional con un libro que, si bien hace un recuento de lo "perdido" en una década, le pega por igual a Zedillo y a AMLO; retomando un supuesto pacto político por allá de 1996 entre el entonces Presidente de la República (Zedillo) y el candidato a presidir el PRD (López Obrador) para legitimar la gestión del ejecutivo federal a cambio de las primeras gubernaturas perredistas y de mayores escaños en el Congreso; así como el proyecto para ganar las elecciones del 2000 ó 2006.

¡Qué cosas! ¿qué tanto será cierto? Por lo menos Salinas no deja de ser polémico, obvio en su libro no habla de la etapa "gris" del proceso electoral tan cuestionado en 1988, ¿su sexta parte de década 88-98 no fue "perdida"? Tan sólo recordemos los centenares de perredistas asesinados y desaparecidos en su sexenio, los tres crímenes que cimbraron en sus dos últimos años de gestión (Posadas Ocampo, Colosio y Ruiz Massieu), la aparición formal del EZLN, los millones de dólares transferidos a bancos suizos, el invento del Chupacabras... ¿le sigo?

Por lo pronto atentos a esta larga disputa y ya veremos quién se anima a subirse al ring; no dudo que se la pasen impugnando aunque mas que gusto debe dar tristeza porque al país no le conviene tener a un PRD débil... así no se puede.

Sección: Que siempre no, lo irritable, y uno que otro chantaje camuflajeado

1.- Que siempre no. Y AMLO "pensará" si se anima a ir a los foros de debate; por lo pronto el PRD ya dio a conocer su listado de invitados entre quienes se encuentran el hisotoriador Lorenzo Meyer y ¿adivinen? ¡claro! el beneficiado petrolero llamado Cuauhtémoc Cárdenas. Por el PRI van, entro otros, Héctor Aguilar Camín y Jesús Silva Herzog. Por el PAN, su presidente Germán Martínez y Carlos Elizondo Serra-Mayer. A ver cómo se pondrá esto.

2.- Irritable. La semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(ahora sí ¿ya se aprendieron el nombre? a ver repítanlo de nuevo) resolvió a favor de Alberto Begné y de sus compinches; Patricia Mercado fuera del partido -sí, la misma que llevó al partido al éxito en el 2006- y sólo queda restar qué solución le da a la asamblea del 16 de marzo en el DF. Decepcionante y de condena total, sabemos los tejes-manejes de cómo se da la conspiración en contra de nosotros los mercadistas y Jorge Javier Romero argumenta falta de credibilidad en las instituciones del país, a lo que también le cuestiono: ¿ahora sí?

3.- Chantajismo camuflajeado. El EPR dice que no a la propuesta de la SEGOB para sentarse a la mesa. SEGOB da muchas condiciones, EPR no las comparte -obvias razones- como el cese al fuego y encarcelar a sus compañeros que durante años la PGR busca. Al gobierno panista nomás no se le da eso de la táctica política contra guerrilleros; pero ¿a quién sí?

No confundan el amor con las ganas de ir al baño