lunes, mayo 05, 2008

De espurios y desmadres izquierdosos



¿A quién le pone los cuernos?
foto: La Crónica


Si de lamentaciones y una que otra carcajada sarcástica -ya que a estas alturas de la vida política, mis pequeños saltarines, no queda otra mas que el humor, insisto- lo vivido, leído, observado dentro del PRD resulta bochornoso que se transforma en una pena ajena que nomás no sé cómo quitármela.

Y si creían que ya habíamos visto de todo ¡pues no es cierto! porque no es otra cosa mas que el ingenio de estos mismos amarillos los que caen a menudo en un hipócrita discurso de critica sobre otras instituciones nacionales y que ya uno no sabe ni a qué le tiran. Resulta, mis golosines, que este domingo -sí! a un día del cumpleaños número 19 del PRD- nombran como presidente interino nacional a Guadalupe Acosta Naranjo quien en la administración pasada fungía dentro del comité ejecutivo nacional como Secretario General del partido. La corriente amloísta decide no presentarse en esa designación y califican al ahora nuevo dirigente como irresponsable y no reconocible -espurio, Calderón dixit- a lo que me pregunto ¿alguien recuerda esas mismas palabras antes?

Ahora la entrecrucijada se reduce a -música de Raphael- ¿¿¿qué pasará, qué misterio habrá? ¿puede ser el final del PRD??? y que las apuestas no se hacen esperar a sabiendas de que este amarillesco partido puede redactar su epitafio a sus escasos y adolescentes 19 añitos. Lo lamentable y lo trágico es que la izquierda jamás en la historia de este país había resentido una crisis generalizada en la diversidad ideológica que la ha caracterizado como una de las grandes fortalezas en comparación a otras expresiones políticas.

Lo triste podría suceder si dejamos que la miopía de los actuales liderazgos aumenten el encono y la frustración de aquellos que han luchado y creído en proyectos alternativos de justicia social y que la memoria de quienes murieron por buscar precisamente ello se vea desechado por los caprichos del pejismo intransigente y del chuchismo irreverente.

A lo anterior ¿qué nos va a quedar?

Sección: De fumadas, cumpleaños intelectuales y narcoejecuciones.

1) Este mes en NEXOS -a ver quiero aclarar que últimamente he comprado la revista porque es necesario hacerlo ¿sale? Mi revista PROCESO es como mi Duvalín- entre otros artículos como el de José Emilio Pacheco y Marta Lamas en referencia a los 70 años de Monsiváis, Andrés Lajous -¡saludos!- publica sus justificaciones para defender la Ley Antitabaci que aprobó la Asamblea del DF. En lo particular no estoy de acuerdo en varios argumentos que plantea, no por malos sino porque creo que el debate no es por ese lado que propone. En contra parte de lo que escribe Andrés, Nicolás Alvarado también escribe del tema aunque personalmente no me gustó. En fin, vale la pena que compren la revista.

2) La narco ejecuciones de este puente de mayo sumaron otros ¡50 muertos!. O sea léase que en 4 días hubo esa cantidad, sobre todo sumándose los de Guerrero en donde sicarios vestidos de la AFI masacran a varias personas. Y la guerra contra el crimen la sigue perdiendo, no el gobierno, sino la sociedad; ¿sirve la estrategia?

3) No se sigan perdiendo la telenovela "Los gobers mochos no van al cielo", la Cámara de Diputados investigará al jaliscience por andar, mas que mentar madres contra los "ateos irreverentes", donando 90 millones del erario... ay qué ocurrencias del gober verdad?

No confundan el amor con las ganas de ir al baño