sábado, abril 12, 2008

Reir y Lamentar


¡a la meme!
foto: El Universal


Quienes pensaron en alguna ocasión dentro de su imaginario político que jamás se presentaría alguna propuesta para reformar la estructura de PEMEX lamento informarles que ya está todo bien cocinadito con la intención de servirlo al menú de la discusión política.

Y todo se junta de una manera hermosa, agradable y romántica; no cabe duda que las instituciones políticas de este país pueden ser destruibles de forma sencilla y fácil cuando la semilla de la soberbia y ambición particular se apodera de las conciencias y se olvidan representar los verdaderos intereses de una sociedad sedienta de equidad de derechos. El conflicto interno del PRD se ha llevado la agenda nacional entre las patas y será imposible, por el momento, generar un diálogo y algún acuerdo para que desocupen físicamente las tribunas del Senado y de la Cámara de Diputados.

Y para Andrés Manuel López Obrador, ¡vaya! Le hacemos segunda cuando destinamos todo el discurso y la política nacional alrededor de lo que diga o deje de hacer, de lo que piensa o deja de soñar y hasta me atrevo a decir que hacemos hasta el último esfuerzo para recriminarle que estamos como estamos gracias a su movimiento político.

Pensar y confirmar que todo está maquinado en la iniciativa y que verdaderamente un mayoriteo institucional apruebe lo que aún no entendemos resulta escalofriante y patético. Escalofriante porque sabemos a dónde nos pueden llevar reformas trascendentales como ésta, donde los acuerdos entre particulares están definidos a un costo social alto y quienes pagamos consecuencias por supuesto somos la sociedad mexicana. Patético porque sabemos las consecuencias de tales manías políticas que no hacen mas que desalentar y excluir a la ciudadanía en la toma de decisiones.

Por el otro lado lo lamentable y divertido (entendamos la mexican real politik, mis queridos, como el sarcasmo en existencia) resulta que mientras los mismos de siempre, quienes solo aparentan una lucha interminable contra los “malos”, son quienes en algún momento se les tachó de corruptos y sanguinarios contra la izquierda mexicana y que también hay otros que se dan sus baños de pureza como los grandes reformistas que el México moderno estaba esperando y no resultan mas que hipócritas para su satisfacción personal

De las televisoras, ¡ni hablar!. De sus editoriales en los grandes noticiarios enjuiciando de fondo a quienes pensamos que esta reforma debe analizarse resultan facciosos por solo mencionar que detrás de lo que el presidente Calderón ha mandado como una verdadera reforma sea sólo el resultado de un documento que entrega a los interesados un bien público. Habrá que indagarlo, diría Rosario Ibarra, por lo pronto no nos queda otra mas que seguir riéndonos… y lamentándonos.

Sección: El SOCIALDEMOCRATA incongurente con un toque de soberbia

1.- Y a todo lo anterior, mis pequeñuelos, resulta que hasta este momento el "nuevo partido socialdemócrata" no ha hecho manifestación ni con alguna postura con respecto a la Reforma Energética, ¿será que están apurados porque les han dado con todo entre la oponión pública, intelectuales y periodistas? por lo menos sé que tienen un poco de conciencia, el grillito les ha de decir ¡con qué calidad moral puedes salir a dar una postura!

2.- En la semana comenzó la discusión del aborto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Recordemos que desde el año pasado la CNDH y la PGR interpusieron una controversia para echar atrás la legislación que, hasta la fecha, ha servido para que más de 6000 mujeres decidieran interrumpir su embarazo en las 12 primeras semanas. Sería perfecto preguntarles a cada una de ellas cómo se han sentido ¿no creen?

3.- Cúbranse del calor, nos estamos azando!

No confundan el amor con las ganas de ir al baño