martes, mayo 05, 2009

De la epidemia que da risa...


así estarían los teatros del DF, según el manual de la Secretaría de Salud
foto: Milenio Online

De los absurdos que muchas veces se cae por generar una verdadera burla a la inteligencia de prevención para la población. Sí, la gente ya quiere salir a los centros comerciales, bares, restaurantes, antros, teatros, cines, pero que alguien me explique ¿cómo un Sanborns puede abrir y toda una plaza comercial puede estar paralizada? Este fin de semana fue lo que vi en Morelia, una ciudad a menos de 300 kilómetros de la Ciudad de México que en teoría pudiera estar proclive a una exposición latente del virus ahora llamado de la Influenza Humana.

Otras tiendas y comercios departamentales del grupo CARSO siguieron ofreciendo sus servicios y muchos, incluyéndome, disfrutamos varias tardes de este "paralizado" fin de semana. El centro histórico semi vacio con restaurantes abiertos al aire libre y sin pena ni gloria servían bebidas y alimentos sin guantes.

Mi pregunta la hago cuando en realidad yo no vi a nadie en pánico y mucho menos previniendo, a muchos comerciantes les valió el ¿decreto? ¿sugerencia? presidencial porque no estaban dispuestos a perder dinero e ingresos para sus familias. Y a quién realmente le gustaría eso? si a las empresas de Slim, tan ricas y poderosas en nuestro mexican style, les valió un sorberte asumir una mínima responsabilidad (avaricia traducida en valemadrismo) mucho menos le importaría al taquero sacar su carrito a las 7 de la noche a sabiendas de la contingencia "nacional"

Y sí de los absurdos me dio risa cuando vi a un moreliano con máscara antigases de dos filtros; si de los chinos nos admiramos...

No confundan el amor con las ganas de ir al baño