jueves, abril 16, 2009

De refinerías, visitas gringas, berrinches y ¡BURGER KING!



De la refinería ya lo sabemos y Tula Hidalgo fue la ganadora aunque ya muchos lo sabían. Pero no le quedará fácil al gobernador de aquella entidad para tomar 700 hectáreas que le exige PEMEX en un plazo no mayor a 100 días (donde teóricamente y siendo exactos ya le quedan 97)

Repasando algunas columnas y reportes que envían desde la capital mexicana se coincide en el acuerdo político más que en el técnico-práctico y que sólo le quedará al grupo de Peña Nieto y Asociados quedar conformes con la ayudadita calderonista para que estos priístas no le sean un gran estorbo en la próxima legislatura a sabiendas que la franquicia, perdón, el partido tricolor será quien agarre el mayor número de curules en el Congreso de la Unión.

Mientras tanto Osorio Chong anda como en las nubes y feliz, pero ¡que se de prisa! No le vayan a chamaquear su “triunfo político” y se lleven todos esos 9 mil millones de dólares a Salamanca y vaya a perder ese capital político que le regala con toda tranquilidad la empatía calderonista y el cachorro poderoso del grupo Atlacomulco.

Otro punto más para el galán mexiquense, ¡qué horror!

Sección: De visitas gringas, desinvitaciones legislativas, a la parrilla sabe mejor y cuentas foxianas nada claras

1) Obama ya no tarda en aterrizar en la Ciudad de México, la zona poniente de la capital mexicana (Polanco, Bosque y Lomas de Chapultepec) es un búnker. Más allá de lo que venga a decir el señor presidente es curioso que no saldrá de una de las zonas con mayor opulencia del país, ¡no verá crisis económica! A lo que se preguntará entonces ¿por qué tantos migran al norte si viven en mansiones impresionantes?


2) ¡Y bueno! El berrinche se dio ayer en la Cámara de Diputados cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) retiró las invitaciones a los coordinadores parlamentarios del PT, Convergencia y PSD para la cena ofrecida por Felipe Calderón al presidente Barack Obama en el Museo de Antropología. Y para que vean que el perredista Güero Gonzalez Garza es requetebuena persona decidió convocar, como presidente de la Junta de Coordinación Política, a rechazar las invitaciones tanto de priistas como de panistas. Pero después resulta que el coordinador panista, Héctor Larios, se hizo que la virgen le hablaba y decidió desconocer tal acuerdo. ¡Pues claro! ¿A quien no le gusta la pachanga y con la mexican elite tan buena representante del pueblo?


3) A Burguer King (a la parrilla ¡sabe mejor!) no le quedó otra mas que disculparse con el gobierno mexicano por la propaganda que lanzó en España de su Texican no sé que madres, una hamburguesa que estaría circulando por aquella nación que la representaría una caricatura de un luchador simpaticón chaparrito gordito con un zarape tricolor con estampa del escudo nacional. No sé si al embajador de México en España, Jorge Zermeño, verdaderamente le insultó el uso del escudo nacional mexicano o que la caricatura ¡nos representa muy bien! (con la pena) tal vez se le olvida que la obesidad es la primera causa de muerte en México y quisiera que todos fuéramos unos atleticos y esbeltos. Lo siento embajador por desilusionarle mejor debería decir que si comen Burguer King serán como ese gordito chistoso mexicanito.


4) Y ya por último, que a Fox no le aceptan las cuentas públicas de 2002 y 2003. El PAN, como buen priísta que se ha vuelto, trató de que al ex ¿presidente? no se le investigara. Perdieron, afortunadamente, en la votación y esperaremos que esto no se arregle con algún pacto político.


No confundan el amor con las ganas de ir al baño