lunes, abril 13, 2009

a merced de vos




Heme aquí retomando mis escritos. Sí, yo el que critica la falta de espacios para expresar lo que a uno le venga en gana y dejar morir este que tal vez ya muchos abandonaron por mi falta de seguimiento y no les culpo. Confieso que decido hacerlo en gran medida porque tengo que hacer unos ensayos para mi concurso de maestría dentro de un mes, pero también les quiero decir que aún me queda el interés por incidir en aquello que veo y lamento de la política mexicana, aquella que nos expulsa del ideario y nos encajuela en la abstención y omisión colectiva y que sólo veo pasar lo que muchas veces es oportunidad de señalar y exigir, pero que mi enemigo interno trata de solapar y dejar que siga marchando como si nada pasara.

Sigo recibiendo correos de columnas y noticias de personajes con tantos (y a la vez no muchos) años y les leo con una convicción real de que este país podría ser mejor si dejara mis sentimentalismos y añoranzas por un momento y decidiera replantear mi visión particular. Estoy totalmente de acuerdo, pero ¿por dónde empezar cuando a la ciudadanía -de la que ahora formo parte- se nos han cerrado y expulsado por el mínimo hecho de participar de manera activa? ¿Por qué hechos, decisiones, circunstancias o medios grilleros comenzaremos para tener un verdadero punto de partida?:

a) ¿La guerra teatral (Y YA VIRTUAL) entre el PRI y el PAN?
b) ¿La salida de Chepina Vázquez Mota de la SEP para irse de diputada?
c) ¿Las listas plurinominales de las tres principales franquicias políticas de México?
d) ¿Los desvíos de la Lotería Nacional para el PAN yucateco?
e) ¿El asesinato de una líder social pro AMLO en Oaxaca?
f) ¿Que a Ana Gabriela Guevara y Carlos Hermosillo les encantó la grilla?
g) ¿Que Peña Nieto y obras salen hasta en la novela de las 9 de Televisa "Mañana es Para Siempre" (buenísimaa por cierto)?
h) ¿El cada vez peor gusto por la ropa fantachez de Beatriz Paredes?
i) ¿el miedo aterrado de la sociedad ante la fuerza del narcotráfico?
j) ¿La pelea protagónica, desgastante y ambiciosa de dos líderes del colectivo LGBTTI por ser diputada o diputado del PRD?
k) ¿la hueva que dan Germán Martínez y Jesús Ortega?
l) o que Calderón dice que ya en Marzo se frenó el ¿desempleo?

¡AY DIOSITO SANTO! Y es que ni en Cuaresma, y mucho menos en Pascua respetan el intelecto de la sociedad, mucho menos el mío y por ende he decidido seguir escribiendo no sólo por requisito académico sino porque mis dedos querían hacerloy ya lo hice... ¡a merced de vos!

No confundan el amor con las ganas de ir al baño