miércoles, noviembre 05, 2008

De avionazos



foto: Noticiario HECHOS Tv Azteca

“Seguro fue el narco” Con esa seguridad mi padre afirma las causales del avionazo de anoche en las Lomas. Lo más repudiable en estos casos de incertidumbre –sabiendo que es aún temprano para saber las primeras indagatorias y conclusiones del caso- es el mensaje tibio que el gobierno calderonista demuestra hacia la nación. Escuché las primeras palabras del presidente y más que consternación me provocó una preocupación aún mayor de lo que está sucediendo en el país y que en lo personal no creo que sea gratuito lo que le pasó a Juan Camilo Mouriño y a Santiago Vasconcelos.

Lamentable, sí. Lo más trágico pudiera venir en los peritajes, pero por más que el gobierno quiera apaciguar cualquier sospecha de insurrección –en este caso a través del ahora perito secretario de comunicaciones Luis Téllez- la sensación de una guerra sin piedad contra el narco seguirá y porque así lo dijo Calderón: “en esta lucha habrá pérdidas humanas…” ¿Seguirá pensando lo mismo el presidente?

Y como lo afirmo: especulación de mi parte pero nada incoherente a la realidad que estamos viviendo. Una tragedia, sin duda alguna.

Sección: Avionazo antes de que el Negro ganara la Casa Blanca.

1. Un jet ejecutivo se impacta en la tarde noche del día de ayer en la zona financiera de la Ciudad de México, el saldo hasta ahora es de 13 personas calcinadas entre quienes se encuentran Juan Camilo Mouriño titular de la SEGOB así como el ex subprocurador de la SIEDO José Luis Santiago Vasconcelos. Otros 40 heridos trasladados a los hospitales del Distrito Federal entre quienes 7 se encuentran de gravedad.
2. El presidente de todos ustedes manifestó su dolor al saber de tales pérdidas e instruyó a su actual gobierno redoblar esfuerzos para seguir luchando por este país. Dijo también que estos decesos inspirarán más para trabajar por el bienestar del país. Leer entre líneas, leer entre líneas…
3. Y ganó el Negro. Obama será el sucesor de Bush. Barack HUSSEIN sustituirá a George BUSH. Muchos auguran la nueva era de los Estados Unidos y le depositan la confianza plena para cambiar de fondo la nueva ruta de nuestro país vecino. El tiempo lo dirá.

No confundan el amor con las ganas de ir al baño