miércoles, julio 09, 2008

De súper policias destituidos para proteger al jefe que querrá ser presidente en el 2012 (o al menos eso lo intentará)



El informe, la decisión

Marcelo Ebrard echó todo al asador sacrificando a quienes son sus más leales colaboradores y que en mayor medida son a ellos la gratitud que el Jefe de Gobierno debe la simpatía no solo de los capitalinos sino de muchos afines a la izquierda mexicana ante la orfandad de liderazgo mediático. La decisión de separar de los cargos a Joel Ortega y a Rodolfo Félix significa el mensaje claro ante la opinión pública: no tolerar el mínimo error que perjudique la vida de una persona. ¿Por buen gobernador lo hizo? ¿por eficiencia? No lo creo, pero hacía falta esa decisión.

Ebrard sabe que no podía sostener lo impensable; 9 jóvenes sacrificados por la criminalidad de los operativos policiacos y 3 policías quienes sufrieron las consecuencias de la inexplicable hazaña por mantener una redada que viola lo fundamental de los derechos humanos; no podía el responsable de la capital mexicana mantenerse con esa lastre y en consecuencia actuó. Guillermo Zayas, aquél que fue encargado del tal sangrienta operación paga los platos rotos de su pésima función pero también los platos políticos, sin considerar aquellos quienes le susurran a Marcelito que tal vez se convertirá en el mártir del gobierno capitalino lo que le dure la gestión, claro está.

Y como es de costumbre de todo aquel inmiscuido en la marranada política, los fariseos quieren sacar tajo de la desgracia sin acordarse que muchos de sus gobernantes son peores en las garantías de los derechos humanos y que se les olvida que tuvieron sus momentos de crimen, aunque mínimas parezcan sus acciones precisamente contra jóvenes; a la mente recuerdo el gobierno panista de Jalisco en 2002 cuando Francisco Ramírez Acuña -¿alguien lo recuerda?- siendo gobernador de aquella entidad programaba redadas en aquellos "raves" consignando a jóvenes a los reclusorios violando sus derechos fundamentales. Ya ni le sigo con las evidencias de los actuales gobiernos municipales de León y de Morelia para el entrenamiento de sus elementos de seguridad.

Marcelo actuó, tardío y no suficiente: debemos exigirle mayores cuentas porque con cabezas cortadas no debe perdonársele.

Sección: visitas japonesas, libros escabrosos, pajaritos en los alambres y asamblea(ahora sí) nacional

1) Felipe Calderón, el presidente de todos ustedes, se encuentre de gira en Asia por aquello de reunirse con el ya tan famoso G8 y presidiendo la reunión del G5. De este último grupo salió una declaratoria acerca de un fondo verde -algo así como Televisa Verde dixit pues- para mediano plazo, dudo que les hagan caso.

2) Y mientras Felipillo anda por allá pues por acá un tal Espino le avienta espinitas al presidenciable al publicar un libro en donde, según articulistas, le exhiben uno que otro trapito; sin embargo ¿qué más podremos conocer la relación de estos dos personajes? me duele el codo comprarlo, si alguien lo hace me lo presta porfavor.

3) Ahora Emilio Gamboa, el flamante coordinador de los diputados del PRI dice que también es sujeto de espionaje al igual que su compañero de partido y senador Manlio Fabio Beltrones, quien éste último pondrá una denuncia ante la PGR por tal motivo. A Guillermo Valdés ya lo traen en la mira los diputados perredistas y priístas y le exigen su renuncia y como es de costumbre al buen niño Mouriño pues nomás no está a la altura para desmentir tales afirmaciones de los legisladores. No esperaba menos de su (in)eficiencia

4)Por último, mis golosines, la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Alternativa Socialdemócrata donde se eligirá al o a la presidenta nacional del partido. Como sabemos Patricia Mercado y Alberto Begné se la juegan el todo por el todo... suerte para Paty y todas y todos los delegados que soportan el proyecto.

5) En serio... cúbranse de las lluvias y a sacar lanchas y canoas por aquello de las inundaciones

No confundan el amor con las ganas de ir al baño