jueves, junio 26, 2008

De alternativos civilizados entrecomillado, la insistencia al mal de siempre estaba en vivo y a todo color



y sí, durmieron y despertaron con algo distinto...

Asamblea Local del Distrito Federal del PAS
Foto: La Jornada



No conforme por lo que se le había castigado, por lo que se le había ordenado, se puso en evidencia lo frágil que puede ser la participación de las personas que desean -o a quienes obligan, indudablemente- ante la amenaza y venganza si no votaban por tal o cual delegado.

Y sin embargo se obtuvo la mayoría de delegados pro Mercado y se sintió el miedo, el fracaso y la desesperación por, ahora sí, negociar para que los férreos afines a la porrería pudieran entrar y participar en la Asamblea Nacional. Testigos afirman la desolación de Luciano Pascoe al saberse retirado de una contienda tan relevante. Y sí, tal vez quedará en el anecdotario de la vergüenza

Lo que sucedió el domingo pasado en la asamblea local del DF nos deja una lección que va más allá de quienes participaron o de quienes se proponen para dirigir el patido; cada quien tiene la experiencia vivida y contada desde sus perspectivas tan distintas pero tan acercadas a una realidad de la que no debemos jamás olvidar. El optimismo se encuentra en el aire de los participantes, sin embargo no sabemos cómo llegaremos a la asamblea nacional sabiendo que los daños del pasado son irreparables y que los intereses de facto están siempre en espera del debilitamiento de por lo menos algún eslabón de esta cadena tan grande que se llama Alternativa.

Mercado sabe hasta donde llegar, la valentía de los militantes que permanecieron por más de 12 horas en espera de saber qué sucedería con el partido se verá reflejado el 12 de julio con la esperanza de que se gane por la buena propuesta que jamás desapareció y que sólo hacía falta regresarla a su cuerpo y estructura.

Espero que los tiempos mejoren para Alternativa, sinceramente.

Sección: De asfixias y temores políticos capitalinos

1) Es impensable ver que la torpeza de unos pueda matar a 12 personas. 9 jóvenes (entre adolescentes menores a 16 años) y 3 policias fue el saldo trágico del New´s Divine en la delegación Gustavo A Madero. Ver los videos de cómo eran impedidos para salir resulta indignante.

2) Pero otra tragedia, más personal y de ambiciones, es la que vive ahora Marcelo Ebrard y Joel Ortega y es que sólo bastará -hasta como lo leo y lo veo- que con la renuncia del hoy delegado de esa misma delegación y del posible arresto del comandante Zayas se calmen los ánimos de las familias afectadas.

3) Aunque no, presiento que se movilizarán los vecinos... ya llevan tres días cerrando la avenida Eduardo Molina para exigir justicia.

4) A lo que me pregunto ¿tendrán razón?

5) Pero no faltarán quienes sacarán trapitos políticos al sol... recordemos las aspiraciones de Ebrard y de Joel Ortega para el 2012 ¿no?

6) Siguen los debates para la reforma petrolera -ojo, no energétic- en el senado y en otras instituciones como la UNAM. Sí, aunque al señor Calderón le moleste tal vez porque piensa que es una pérdida de tiempo; lo que resulta interesante es que la sociedad sigue entrampada en quienes decidirán qué hacer con PEMEX...

No confundan el amor con las ganas de ir al baño