jueves, octubre 23, 2008

Y sí, detalles...



¿será?

Entre Hummers te verás. Pensando entre que el 68 pasa desapercibido y las adelitas dicen “siempre no”, lo bueno de este lindo país son los sopes y las quesadillas de flor de calabaza. Y sí, me dio una congestión estomacal porque no supe comerlas y me atasqué cual niño hambriento de hospicio en una ranchería michoacana. Y sí, la crisis económica pegará, no muy lejos, a los bolsillos de las familias… bueno, no de todas ellas, sobre todo las que se dan el lujo de quemar billetes de $100 pesos frente a una reunión colectiva de mi empresa (muchos saben dónde trabajo, no hay necedad de repetirlo de nuevo) parafraseando la improductividad de muchos, anécdota tal vez pero al final burdo.

Y sí, entre ejecutados también te hallarás. 21 muertos en el penal de Matamoros y yo renegando porque Hacienda me cobrará $6 000 pesos a pesar de mi estatus de pequeño contribuyente… ¿para cuándo una reforma hacendaria?. Y sí, entre partidos me tentarán porque el PRD hace ojitos pispirezcos a este su humilde siervo de ¿la nación? (si alguien la encuentra avísenme)

Y sí, mi jefa es histérica y me causó colitis dos días de esta semana; y sí he descuidado este espacio que uno que otro lector me ha analizado y con orgullo lo digo… no me olviden que aquí estoy.

Y sí, PEMEX será tal vez otro pero mi país aún no cambia. Y sí, sólo faltan detalles...

Sección: Ya mejor no, crisis especulativas, elecciones gringas y argentinos al borde de un ataque de nervios.

1. YA MEJOR NO. Si yo fuera Carlos Navarrete o Graco Ramírez o ROLANDO CORDERA me daría un tiro. Todo iba bien, parecía el consenso. Cada hora me mantenía al pendiente de los noticiarios, de la prensa en línea y parecía la normalidad andando hasta que Andrés Manuel decide junto con sus simpatizantes (18 000 votantes, según el FAP) decir que ya mejor no y tomar las instalaciones del Senado. Hoy conocemos que se aprobaron las reformas en la materia en la sede alterna del Caballito, la pregunta es ¿¿qué quieres Andrés?? ¿¿qué quieres??
2. CRISIS ESPECULATIVAS. El sábado pasado tuve una interesante charla con un economista, amigo de mi padre, sobre el origen de esta crisis macroeconómica y las conclusiones fueron simples: las especulaciones en las hipotecas estadounidenses provocaron la caída financiera de toda la cadena crediticia que existe en los Estados Unidos; todo fue un castillo imaginario. Hagan de cuenta que todo fue como el mundo de Barney y sus amigos: sólo ellos veían al dinosaurio, pero éste jamás existió.
3. ELECCIONES GRINGAS. Y el ganón pudiera parecer Obama aprovechando el toque político con la percepción de que la crisis antes mencionada fue provocada por la falta de supervisión del gobierno de Bush en los mercados de alto riesgo. Mc Cain no parece realzar y todo pinta para que Estados Unidos tenga a su primer presidente negro en la historia de aquel país.
4. ARGENTINOS AL BORDE DE UN… Y privatizan los bancos y andan buscando las aerolíneas.

No confundan el amor con las ganas de ir al baño