domingo, mayo 17, 2009

6 razones de mi colitis


¿ahora resulta que te aprovechas de la demencia de los expresidentes viejitos??
Foto: El País


Últimamente mi colitis es frecuente. Les dejo a consideración lo que probablemente puede ser a consecuencia de lo enterado recientemente, ¿listos para analizarme?

1. Por la Influenza: o la influencia de ella en mi círculo inmediato. Ya de plano el tema ha dominado otros aunque afortunadamente (y gradualmente) hemos recuperado los espacios perdidos en estas semanas. La epidemia ha descubierto el pobre sistema de salud mexicano así como la deficiente garantía de servicios de quienes laboran en las instituciones que representan al sector (incluyendo al privado por supuesto)

2. Por los escándalos políticos: que no es otra cosa mas que sumar a la indignación de quienes sí estamos al pendiente de lo que pasa en nuestro hermoso, corrupto e impune país. De Carlos Ahumada da mucha risa, de lo dicho y desmentido a la vez de Miguel De la Madrid da ternura, de lo que declara Salinas de Gortari da rabia e impotencia, de que la mafia política sigue existiendo ya no da sorpresa pero sí coraje ante una sociedad meramente estática y no dinámica para exigir la verdad posible.

3. Por el día mundial contra la homofobia: que no es mas que el sentimiento al saber que en México sólo se siente la discriminación cuando los chinitos encierran a quienes tienen la capacidad social y económica para estar en Asia y no cuando a una travesti la ofenden y golpean por su condición de identidad. Es rara la vivencia.
4. Por la muerte de Mario Benedetti: quien sin duda marcó a las generaciones de las dictaduras sudamericanas y formó parte de los grandes contemporáneos de la literatura latinoamericana. Mi estrés viene cuando sé que aún no termino “La Tregua” con él. Tengo ese pendiente.

5. Por Elba Esther Gordillo: quien no sabe “prenunciar” la palabra epidemiológico, ¿o fue epidemiología? El caso es que no sabe leer bien la “maestra” a lo que me preguntaría si no sería “correito” mandarla a las evaluaciones de Enlace…
6. Por que no pasé mi examen de admisión a Maestría: y es que las posibilidad de esa alternativa la desaproveché, tal vez, pensando y confiando que sería fácil pero aprendí una gran lección… y ahora logro identificar mi gran fallo.

Seis razones suficientes para terminar el domingo, tal vez pueda incluir algunas mas en la semana. Sólo me queda tomarme un té que me recomendaron para bajar esta panza que mas que de colitis parece chelera

No confundan el amor con las ganas de ir al baño