lunes, septiembre 10, 2007

QUINTA ESCENA: Explosiones jarochas

Tápate mamacita chula, de ahora en adelante te acostumbrarás a esto...
foto: AP
El Universal Online

Lunes intenso. Si va la reforma electoral, que si los medios ya no recibirán su lana de cada año, que si los del IFE se van a chiflar a otro lado, que si explotó en Coahulia... y hablando de explosiones; resulta que otra vez contra los ductos de PEMEX pero ahora en Veracrúz. 6 instalaciones en tres municipios veracruzanos ponen en vilo la verdadera seguridad que la empresa estatal enfrenta ante los riesgos de actos presuntamente terroristas.


El consejo de seguridad y el gabinete del mismo ramo se reunieron de "emergencia" para deslindar las responsablidades y analizar el impacto que tendrá en los próximos días y semanas las explosiones; a esta hora no se ha definido bien si el EPR está nuevamente involucrado en dicho asunto o si se trata de otro grupo.

Lo que no debemos perder de vista es el efecto mediático que el tema puede traer en los meses siguientes. Recordemos que la presión de algunos grupos capitalistas para que PEMEX pase a la iniciativa privada recrudecerá los argumentos de que la estatal estaría mejor si se le pudiera dar una inyección de capital para mejora de las instalaciones, contraponiendo lo que el gobierno con las finanzas actuales no puede hacer por mucho.

Otro tema será el de la seguridad y la mano dura contra el terrorismo; no se ha escuchado una voz unísona para condenar los actos, el presidente de Todos Ustedes ha sido el único en reprobar las acciones de los presuntos miembros del EPR y no veo el interés porque los partidos se refieran al caso.

Por lo pronto seguiremos esperando y observando hasta cuándo atenderán realmente estas señales que, Diosito no lo quiera, darán para más en el futuro inmediato.

No confundan el amor con las ganas de ir al baño


1 Comments:

Blogger May Lopez Mera said...

Holaa1 Paul Alcántar:
bueno que te dijo me late tu blog..hay cosas interesasntes..mira estare y quiero apoyar al partido alternativa..soy de hidalgo y un amigo es canddato a diputado por el partido en michoacan...
espero saber de ti..pronto!! y compartir experiencias ;)
meydck1@gmail.com

11:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home